Inicio Colombia Presentan en Colombia camión impulsado 100% con biodiésel

Presentan en Colombia camión impulsado 100% con biodiésel

24
0
Imagen cortesía de https://fedebiocombustibles.com, a quien pertenecen todos los derechos

La Federación Nacional de Biocombustibles de Colombia (Fedebiocombustibles) presentó un camión impulsado 100% con biodiésel. La presentación del vehículo se realizó en el marco de la feria Latam Mobility & Netzero, realizada los primeros días de junio en el país suramericano. La oportunidad fue propicia para presentar un automóvil que también usa biodiésel y una volqueta. En este último caso, el vehículo se sirve de una mezcla del 20% de combustibles, sin afectaciones en los motores. 

Impulsado 100% con biodiésel

100% con biodiésel
Imagen cortesía de https://fedebiocombustibles.com, a quien pertenecen todos los derechos

Los dos vehículos impulsados al 100% con biodiésel y el volquete impulsado con mezcla fueron los protagonistas del reciente encuentro. Fedebiocombustibles fue la encargada de presentar el primer camión. Recordaron que este vehículo forma parte de la flota de Coordinadora Mercantil. Asimismo, aseguraron que ya ha recorrido más de 72 mil kilómetros entregando mercancías sin reportar daños en los componentes de su motor. Por el contrario, indicaron que ha mejorado su desempeño. Esto tanto como en términos operacionales como en mantenimiento. 

Por otra parte, el vehículo híbrido presentado, que fue bautizado con el nombre de Flexy, se mueve con combustible 100% bioetanol de caña de azúcar. En este caso, el vehículo se encuentra en un período de prueba de seis meses antes de salir al mercado. A pesar de que la fase de prueba aún no ha culminado, los resultados de su motor han sido positivos, detallaron. 

En el caso de la volqueta, es propiedad de la Asociación de Volqueteros de Antioquía. Es capaz de circular con una mezcla del 20% de biodiésel sin presentar afectaciones en su operación. Destacaron que el vehículo circula por el Valle de Aburrá.  

Durante el evento Porsche Colombia y Volkswagen presentaron también sus flotas de vehículos híbridos que funcionan con 100% bioetanol. 

Se pudo conocer que gracias al uso de mezclas altas de biocombustibles, durante 2022 se pudieron reducir cerca de mil toneladas de CO2 y unas doscientas toneladas de material particulado. El consumo estimado fue de unos 600 mil galones de combustible, con una mezcla del 20% de biodiésel. 

Gracias a este consumo, se pudo contribuir de manera concreta al mejoramiento de la calidad del aire del Valle de Aburrá, de Cundinamarca y de Bogotá. 

Latam Mobility & Netzero Colombia 2023

100% con biodiésel
Imagen cortesía de https://fedebiocombustibles.com, a quien pertenecen todos los derechos

En el reciente encuentro se reunieron los agentes más destacados de la comunidad latinoamericana de movilidad sostenible. La cita, que se desarrolló entre el 6 y el 7 de junio, sirvió para explorar las más innovadoras soluciones para impulsar la descarbonización de la región. 

A su vez, representantes del sector dieron a conocer los avances de la industria de los biocombustibles en el país. Destacaron igualmente el papel clave que cuenta esta industria en cuanto al desarrollo de la movilidad sostenible en Colombia. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí