Inicio España Ferrovial fijará su sede en los Países Bajos este viernes

Ferrovial fijará su sede en los Países Bajos este viernes

16
0
Imagen cortesía de https://newsroom.ferrovial.com, a quien pertenecen todos los derechos 

La empresa española Ferrovial dejará de serlo este viernes, luego de que fije su sede social en los Países Bajos. La decisión de la compañía fue respaldada por la mayoría de su junta general. Los argumentos para realizar el cambio fueron dos. El primero de ellos, que contar con sede en los Países Bajos favorecería su internacionalización. El segundo motivo es que al ser una empresa neerlandesa, estiman que será más fácil dar el salto al mercado estadounidense. Cabe destacar que Ferrovial cuenta con una trayectoria de más de 70 años en España y es una de las empresas más reconocidas del país. 

Sede en los Países Bajos

sede en los Países Bajos
Imagen cortesía de https://newsroom.ferrovial.com, a quien pertenecen todos los derechos

El proceso para fijar la sede en los Países Bajos duró poco más de tres meses. De hecho, el anuncio fue realizado el pasado 28 de febrero. En ese momento, se generó una polémica con una férrea oposición de parte del gobierno español. Esto porque se trata de una empresa que está catalogada entre las mayores de España, así como una organización que posee una gran proyección internacional. 

Rafael del Pino, su presidente, argumentó que el paso también se realizó porque cerca del 82% de los ingresos que genera la empresa son de fuera de España. Asimismo, comentó que el 90% del valor que tiene en Bolsa procede igualmente del extranjero. A su vez, el 93% de los inversores institucionales con los que cuenta la empresa son internacionales. 

Cabe recordar que la junta general de accionistas aprobó en abril el traslado de la sede social y física de Madrid a Amsterdam. Entre los planes futuros de la empresa destaca su aspiración de cotizar en Estados Unidos. Para 2022, el 32,3% de su facturación se concentró en ese país. Además, la plantilla de trabajadores en Estados Unidos es de 4 mil 180, mientras que en España cuenta con 5 mil 413 puestos de trabajo. 

Trayectoria de Ferrovial

sede en los Países Bajos
Imagen cortesía de https://newsroom.ferrovial.com, a quien pertenecen todos los derechos

Ferrovial cuenta con una destacada trayectoria en España. Cuenta con presencia en más de 25 países en el campo de la infraestructura y la movilidad. Su facturación supera los siete mil 500 millones de euros. Entre los proyectos que gestiona se encuentra el aeropuerto de Heathrow en Londres y la autopista 407 en Canadá. 

La compañía fue fundada en 1952 por Rafael del Pino y Moreno, padre del actual presidente. En ese momento, el capital fue de 2 millones de pesetas, mientras que la sede se ubicó en un ático en Madrid. A su vez, fue dedicada a la ejecución de obras ferroviarias desde su nacimiento. 

Desde su página web aseguran que son uno de los principales operadores globales de infraestructuras de transporte. Indican que cuentan con una nómina que supera los 24 mil empleados, así como presencia en seis mercados principales.  

La empresa desarrolla negocios en seis grandes líneas. Autopistas, Aeropuertos, Construcción, Movilidad, Electrificación y Agua.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí