Inicio Europa Mercedes Benz lanza furgoneta Citan en formato de carga y pasajeros

Mercedes Benz lanza furgoneta Citan en formato de carga y pasajeros

6
0
furgoneta Citan

La fabricante Mercedes Benz anunció el lanzamiento de su furgoneta Citan con dos modelos: uno para carga y otro para transporte de pasajeros. La furgoneta viene cargada de tecnología y pretende hacer la competencia a la Volkswagen Caddy. 

Furgoneta Citan a todo dar

furgoneta Citan

Hace un cierto tiempo que la furgoneta Citan de la Mercedes Benz estaba desaparecida del catálogo, pero la propuesta con la que vuelve es la misma. Se trata de una opción de lujo para los que buscan una furgoneta compacta. 

El fabricante anunció que la furgoneta estará disponible en las versiones de carga y de pasajeros. Así, la furgoneta Citan se convierte en una rival de peligro para la nueva Volkswagen Caddy. Asimimo, comentaron que la Citan vendrá equipada con dos motores de gasolina y tres de diésel. De esta manera, completa el trío de la Mercedes Benz junto a los modelos Sprinter y Vito. 

Por su parte, el responsable de la división de furgonetas de la Mercedes Benz, Marcus Breitschwedt, comentó que la furgoneta Citan representa el último proyecto de la casa con motor de combustión interna para comerciales. Aseguró que los próximos modelos que desarrollen serán eléctricos. Esto se encuentra a tono con el reciente anuncio que lanzó la empresa sobre la eCitan, que será electrificada.

Por otra parte, también anunciaron que los pedidos se abrirán a partir de septiembre y las primeras unidades serán entregadas en octubre de este mismo año. Aún no se conoce el valor que tendrá este vehículo. 

Detalles de la furgoneta

furgoneta Citan

Otros detalles de la furgoneta es que cuenta con importantes actualizaciones que la colocan en un rol destacado dentro del mercado. El espacio de carga es de hasta 3.050 mm, gracias a que cuenta con un panel de separación flexible. 

El diseño de la Citan está protagonizado por la accesibilidad, por lo que cuenta con puertas de corredera doble para la zona de carga. Las puertas traseras cuentan con portón abatible opcional, mientras que la furgoneta de pasajeros posee ventanilla de serie y puerta doble opcional. 

Los acabados en ambas variantes pueden ser Base y Pro, mientras que cuentan ambas con climatización Thermotronic, acceso y arranque sin llaves y freno de estacionamiento eléctrico. 

En cuanto a los motores, la Citan Furgón tiene dos de gasolina y tres de diésel, mientras que la Citan Tourer cuenta con uno de diésel y dos de gasolina. 

En otro orden de ideas, queda esperar para el segundo trimestre de 2022 para ver el lanzamiento de la Mercedes Benz eCitan. Este vehículo totalmente electrificado cuenta con una autonomía de unos 285 kilómetros, según detallaron fuentes de la empresa. La velocidad máxima, que está limitada electrónicamente es de 130 kilómetros por hora y podrá cargarse al 100% en unas 4.5 horas. 

Artículo anteriorDolce & Gabbana presenta su makeup, en México, con un packaging renovado 
Artículo siguientePor problemas logísticos, corre riesgo la exportación de carne a Europa 
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí