Inicio Europa Por problemas logísticos, corre riesgo la exportación de carne a Europa 

Por problemas logísticos, corre riesgo la exportación de carne a Europa 

22
0

Europa sentirá el impacto del estancamiento del comercio marítimo. Las exportaciones de carne correrán peligro. Se suma la escasez de contenedores y la sequía de ríos en muchos países americanos.  

Octubre podría ser un mes clave en la exportación de carne 

Según los expertos, el inicio del cuarto trimestre de 2021 podría marcar la tendencia a nivel exportación. A quienes sostienen que será el momento en donde la actividad se normalice y tenga su rumbo habitual. Sin embargo, están los menos optimistas que creen que puede ser el mes en donde se sienta con mayor fuerza los problemas de importación de carne americana al viejo continente.

Según los últimos informes obtenidos, la compra de carne americana cayó un 45%. Esto se debe a varios hechos puntuales. En primer lugar, Sudamérica tiene una gran sequía en sus ríos y dificulta el cruce de los barcos para transportar la mercadería. En segundo, y tal vez el más importante, en las últimas semanas se dio una interrupción en el transporte marítimo que dejó secuelas a corto plazo. 

El más preocupante es el primero. Pues, la región sur de América es la más importante a nivel mundial en exportación de carne. Esto provocará falta de insumo y una suba de precios internacionales en lo inmediato. Se trata de una cadena de factores que terminarán golpeando las estanterías de las grandes tiendas y la economía de los consumidores. 

Por otro lado, también faltan contenedores. El ejemplo más claro es en Paraguay. Al no tener salida al mar, su principal etapa productiva es la de empaquetar. Sin embargo, al no contar con la cantidad suficiente de estos almacenadores, deberán faenar entre un 20 y 25% menos de carne que lo que están habituados. En consecuencia, cada uno de estos fenómenos se unen y desencadenan consecuencias económicas en los usuarios. Así como faltan contenedores, el precio del traslado internacional se vio alterado en este tiempo y también suma otro obstáculo para la exportación. 

Los problemas de logística impactarán en Europa 

Todos los inconvenientes para transportar la carne, terminarán siendo el factor principal para que el viejo continente no pueda recibir la cantidad de carne estimada. Los expertos aseguran que, al menos, perdurará hasta noviembre. Aunque se espera que en estos meses el hecho se agudice, también se estima que pueda ser el inicio de las soluciones.

Por otro lado, el ingreso de carne congelada también se verá disminuido. Por ejemplo, Uruguay anunció que recortará la cantidad de exportación de este producto porque hay un sobre almacenamiento en sus depósitos. Al no poder enviar, la carne queda estancada en sus frigoríficos. Esto se debe a que algunos buques evitan a Montevideo, porque la rentabilidad es menor. Así, se siguen sumando contratiempos y Europa recibirá menos carne esta temporada. 

 

 

Artículo anteriorMercedes Benz lanza furgoneta Citan en formato de carga y pasajeros
Artículo siguienteMercadoLibre anunció adquisición de Kangu y fortalecerá operación logística
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí