Inicio LATAM MercadoLibre invertirá en México para fortalecer la logística

MercadoLibre invertirá en México para fortalecer la logística

16
0
Imagen cortesía de https://www.mercadolibre.com.mx, a quien pertenecen todos los derechos

MercadoLibre anunció recientemente que destinará mil 600 millones de dólares en México para fortalecer la logística. Esta inversión, que está prevista de realizarse durante el ejercicio 2023, supera a la inversión de 2022. El ejercicio pasado, la inversión realizada por la organización en México fue de mil 475 millones de dólares. 

Fortalecer la logística en México

fortalecer la logística
Imagen cortesía de https://www.mercadolibre.com.mx, a quien pertenecen todos los derechos

La inversión está destinada a fortalecer la logística, pero también se utilizará para el desarrollo de tecnología. Esto en particular para los sectores del comercio electrónico y fintech. 

David Geisen, country manager de MercadoLibre en México comentó que la inversión refleja el compromiso de la empresa con el país. Recordó que la intención de la compañía es seguir creciendo en operaciones en el país azteca. 

Por otra parte, se pudo conocer que MercadoPago se beneficiará en gran parte de la inversión. De hecho, la aplicación ya está entre las cuatro aplicaciones móviles de servicios financieros que más se usan en México.  

Además de la inversión en México, la organización también anunció el monto que estará dedicado a las inversiones en Brasil. En este caso, se trata de 3 mil 600 millones de dólares. En el país suramericano, MercadoLibre destinará la inversión para optimizar la infraestructura, la tecnología y la logística. En este territorio también se impulsará el uso de MercadoPago entre la población. 

Beneficios en 2022

fortalecer la logística
Imagen cortesía de https://www.mercadolibre.com.mx, a quien pertenecen todos los derechos

En diferente orden de ideas, MercadoLibre anunció que su beneficio neto durante 2022 fue de 482 millones de dólares. La cifra representa un impresionante crecimiento del 480% interanual. Esto porque las ganancias netas de 2021 fueron de 83 millones de dólares. 

El anuncio, que fue presentado hace unas semanas por MercadoLibre, reveló que en el último trimestre de 2022 el beneficio neto fue de 165 millones de dólares. La cifra resalta con los resultados del mismo período de 2021, donde la pérdida neta fue de 46 millones de dólares. 

Fuentes de la organización recordaron que el cierre del año pasado fue lo que ayudó a lograr los resultados. Asimismo, señalaron que la compañía se caracteriza por mantener un alto nivel de inversión en nuevos productos y tecnologías. 

Para 2022, los ingresos netos de MercadoLibre fueron de 10 mil 537 millones de dólares. Para el mismo período del año anterior, los ingresos netos fueron de siete mil 69 millones de dólares. Esto indica un incremento del 49% interanual. 

 Asimismo, para el último trimestre de 2022, los ingresos netos alcanzaron los 3 mil 2 millones de dólares. En el mismo período de 2021, los ingresos fueron de 2 mil 130 millones de dólares. La cifra indica un crecimiento interanual del 41%. 

A su vez, los ingresos netos durante ese trimestre fueron de mil 700 millones de dólares en el segmento comercio electrónico. En cuanto a los servicios financieros basados en tecnología, el resultado fue de mil 300 millones de dólares. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí