Inicio LATAM MercadoLibre fortaleció su red logística para el Buen Fin

MercadoLibre fortaleció su red logística para el Buen Fin

26
0
Buen Fin
Imagen cortesía de https://investor.mercadolibre.com, a quien pertenecen todos los derechos

Para la esperada temporada de promociones y descuentos en México, El Buen Fin, MercadoLibre informó que realizó acciones para fortalecer su red logística de entregas. Cabe recordar que México es el segundo mercado más grande de la región para MercadoLibre. Para el evento, desde la organización informaron que pondrían a disposición para la entrega de mercancías a 16 mil conductores en todo el país. Los resultados fueron un crecimiento del 40% en sus ventas. Esto representa un crecimiento a dos dígitos por tercer año consecutivo. 

Red logística para el Buen Fin

Imagen cortesía de https://investor.mercadolibre.com, a quien pertenecen todos los derechos

Otro anuncio realizado por la empresa de comercio electrónico es que para el Buen Fin estarían disponibles cuatro aviones para la entrega de mercancías. Esto aseguró la entrega de las mercancías en un plazo máximo de 48 horas.

Desde la organización aseguraron que en un solo día vendieron más de dos millones de unidades. A su vez, el 98% de los paquetes fueron entregados por la propia red logística de MercadoLibre. Destacaron que la mitad de los paquetes fueron entregados en 24 o incluso en el mismo día. De esta manera, las promesas de los tiempos de entrega fueron cumplidas.  

Cabe recordar las recientes inversiones realizadas en México para fortalecer la red logística. Las mismas ascienden a mil 200 millones de dólares, informaron fuentes de la empresa. José Milla, quien se desempeña como director de Transporte y Logística de Mercado Libre México, indicó a medios locales que nueve de cada diez paquetes fueron entregados por la empresa. Asimismo, detalló que la red logística de MercadoLibre en México cuenta con catorce centros de última milla. Esto para llegar a los clientes finales con mayor eficiencia. A su vez, comentó que más de un millón de paquetes pasan por la empresa en México. 

El ejecutivo indicó que la intención de la empresa es que los usuarios incrementen la recurrencia de las compras. Para ello indicó que están llevando a cabo diferentes estrategias. Entre ellas, señaló que a partir de 149 los usuarios pueden suscribirse al programa.  

El segundo mercado más grande

Imagen cortesía de https://investor.mercadolibre.com, a quien pertenecen todos los derechos

México se ha convertido en el segundo mercado más grande que MercadoLibre posee en Latinoamérica. Los números presentados por la organización revelan que el crecimiento se registra de manera sostenida año tras año. 

Cabe recordar que para la edición del Buen Fin de 2022, MercadoLibre contó con 9,5 millones de ofertas. Entre ellas destacó la presencia de pequeñas y medianas empresas, con una participación de cerca del 50%. Es por ello que se trata de una de las grandes apuestas de la organización. Esto en cuanto a que más usuarios se unan, así como para lograr una mayor capitalización de las ventas. 

Milla reveló que en MercadoLibre hay cuentas de más de mil 400 empresas oficiales y marcas de renombre. También resaltó la importancia de contar con pequeñas y medianas empresas, donde la principal ventaja para los usuarios es la variedad de mercancías que pueden encontrar. 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí