Inicio Colombia La fintech chilena Galgo inicia operaciones en Colombia

La fintech chilena Galgo inicia operaciones en Colombia

25
0
Imagen cortesía de https://www.galgo.com, a quien pertenecen todos los derechos

La fintech chilena Galgo inició operaciones en Colombia, en el mercado de créditos para la adquisición de motos. Cabe destacar que Colombia cuenta con unas once millones de motos en circulación. La cifra surge del censo realizado por el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt) del país. A su vez, desde la fintech aseguran que a través del mercado de motos se incorporan nuevos puestos de trabajo para muchas personas. Por ejemplo, para ocupar puestos de trabajo relacionados con la última milla.  

Fintech chilena Galgo en Colombia

Imagen cortesía de https://www.galgo.com, a quien pertenecen todos los derechos

Los datos compartidos por el Runt muestran que el mercado de las motos cuenta con una cierta madurez. Fuentes del sector aseguran que la venta anual de motos en Colombia supera las 800 mil. Es por esto que Galgo, la fintech chilena, abrió sus operaciones en el país. Cabe destacar que ya cuenta con operaciones en otros países de la región. Además de Chile, también opera en Perú y México, sumando la apuesta en Colombia. 

Las operaciones locales iniciaron con la compra de la firma Crediorbe. Esta se especializa en el financiamiento de la compra de motocicletas.  Francisco Eterovic, quien se desempeña como responsable del desarrollo de negocios de la fintech chilena, comentó que comenzaron hace cinco años. En ese momento, el propósito de la organización fue la de dar acceso a los migrantes venezolanos a los procesos financieros. Eterovic recordó que el crédito es clave para que las personas puedan progresar. Asimismo, detalló que se trata de un sector que suele ser desatendido por los bancos tradicionales. 

Es por eso que cuando comenzaron a operar, la empresa se llamó Migrante. Se especializó en brindar oportunidades de bancarización a los migrantes de Venezuela en el país suramericano. El objetivo de la compañía era ofrecer créditos para cubrir diferentes necesidades. Por ejemplo, el arriendo de propiedades inmobiliarias o el pago de trámites como la homologación de títulos. 

Impacto social

Imagen cortesía de https://www.galgo.com, a quien pertenecen todos los derechos

Eterovic relató como el modelo de negocios migró hacia el financiamiento de la compra de motos. Señaló que la compra de este tipo de vehículos podía tener un impacto social más importante. Esto porque las motos son un activo a través del cual las personas pueden desarrollarse y progresar. 

Comentó que los trabajos en delivery y las entregas de última milla son los usos más frecuentes para este tipo de vehículos. Pero también recordó que las motos pueden facilitar la movilidad y ahorrar tiempo. 

Un dato ofrecido por la organización es que Galgo es el marketplace que está en primer lugar en la región en cuanto a venta y financiación de motos. Por eso Colombia se configura como un reto a su crecimiento. 

Por otra parte, revelaron que recaudaron un capital de 40,8 millones de dólares en una ronda este año. En la misma participaron Kayak Ventures, Nasca, Wind y otros. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí