Sin dudas, el comercio online es el punto más atractivo para conseguir inversiones fuertes y ganancias en el corto plazo. Las principales empresas de logística y almacenaje manejan este concepto a la perfección. Por este motivo, buscan nuevas metodologías para generar mayor eficacia y confianza entre sus clientes. En esta oportunidad, el que ofrece beneficios exclusivos es Meloon.
Meloon se encarga de todo el proceso de fullfilment
Una de las principales barreras a vencer por las pequeñas empresas es la distribución y el envío de sus productos. Por costes y una estructura que está lejos de sus alcances, muchas veces el intento de crecimiento queda trunco. Sin embargo, con el apoyo de empresas de gran tamaño, se puede lograr un trabajo en conjunto, en donde cada una de las partes consigue beneficios. Es el caso de Meloon. En las últimas semanas anunció que comenzará a brindar total respaldo en el proceso de logística y almacenaje. De esta manera, las tiendas solo tienen que preocuparse por las ventas, sin importar volumen ni cantidad.
Luego de un año de crecimiento absoluto en el país, Meloon sigue apostando por el mercado mexicano. Su lugar de radicación en el país es la Ciudad de México. Aunque, también tiene otras sucursales en su sitio de origen, Colombia. En tierras cafeteras, dispone de oficinas comerciales en Medellín, Bogotá y Cali. En México, comenzó por la Ciudad, aunque tiene pensado expandirse en lo inmediato hacia puntos estratégicos como Guadalajara y Monterrey.
El principal beneficio que obtienen los clientes de Meloon es que todo el proceso de logística queda en manos de la compañía. Así, los emprendedores tendrán mayor tiempo de dedicación a la política comercial y enfocarse a lo comercial, y no a lo logístico. En muy poco tiempo, se coordinó un trabajo ampliamente unificado, en donde se logró que algunos de los envíos se realicen en el mismo día. Según el área, cada despacho se ejecuta con uno o máximo tres días, dependiendo la zona donde se encuentre.
El almacenaje como herramienta principal
Para optimizar los procesos y ganar tiempo, Meloon también dispone de espacio para almacenamiento. De esta manera, la tienda puede dejar mercadería en los centros de almacenamiento y delegar la tarea. Así, los tiempos de entrega se agilizan y se logra una eficacia totalmente optimizada.
Entre los distintos atractivos que ofrece la compañía a sus clientes al usar los servicios propios, está el de continuar con la imagen comercial adoptada. Cada paquete o envío se alinea al estilo de cada marca. De esta manera, el comprador final puede tener una transparencia absoluta en el proceso de envío y recibirá un producto que sigue a la perfección el contrato de lectura de cada marca. Con este formato, Meloon busca seguir expandiéndose en México y ser uno de los actores principales del sector.