Inicio LATAM Melonn operará en otras ciudades de México durante primer trimestre de 2022

Melonn operará en otras ciudades de México durante primer trimestre de 2022

62
0
Melonn
Imagen cortesía de melonn.com, a quien pertenecen todos los derechos.

La empresa tecnológica colombiana Melonn de última milla informó que expandirá sus operaciones en México durante el primer trimestre de este año. La empresa comenzó a operar en Ciudad de México para finales de 2021, con actividades logísticas relacionadas a las ventas producidas por el comercio electrónico. Estiman abrir operaciones en Guadalajara y Monterrey, e instalar sus propios almacenes logísticos. 

Melonn quiere ser un aliado del comercio electrónico

Melonn
Imagen cortesía de aleksandarlittlewolf (freepik.es),a quien pertenecen todos los derechos.

El crecimiento del consumo digital de los usuarios de México fue  la principal razón para Melonn en cuanto a establecer operaciones en dicho país. Cabe recordar que si bien se trata de una tendencia que viene en alza desde hace cierto tiempo, recibió un impulso contundente tras la pandemia por la Covid19. 

La empresa ofrece entregas el mismo día o al siguiente día y pretende replicar el mismo esquema en otras ciudades de México durante este mismo año. 

Daniela Uribe, gerente general de Melonn en México comentó que México cuenta con tres factores interesantes en cuanto al comercio electrónico. El primero es el aumento en los compradores digitales, el segundo el incremento en la frecuencia de compra y para finalizar, el crecimiento de nuevos emprendimientos. 

La empresa está enfocada en coordinar las entregas de los productos a través de transportistas como Estafeta, Paquetexpress, Redpack y otros. Pero también cuentan con infraestructura física, con almacenes instalados en las cercanías de los grandes polos de consumo. 

Además, cuenta con una tecnología que permite que la experiencia de entregas a los clientes sea mucho más robusta. Una ventaja señalada por fuentes de Melonn es que realizan pagos contra entrega. Esto, según la empresa, permite la generación de una mayor confianza y fidelización en los clientes. 

Entregas sustentables

Melonn
Imagen cortesía de melonn.com, a quien pertenecen todos los derechos.

La empresa ofrece alternativas para el envío de los productos a través de su plataforma, que aseguran es amigable con el medio ambiente. Según informan en su sitio web, los clientes cuentan con libertad para escoger las formas de envío. Asimismo, la plataforma ofrece una completa información sobre el estado de su pedido. 

A su vez, desde Melonn comentan que toman medidas tecnológicas para que los envíos sean sostenibles. Esto significa que incluyen medidas que permiten mejorar la eficiencia y el aprovechamiento de los recursos como los combustibles. Aseguran que toman medidas para hacer seguimiento de las emisiones de CO2 que producen, mientras que realizan esfuerzos que apuntan a optar por energías renovables. 

Por otra parte, fuentes de la empresa comentaron que esperan contar con contundentes cifras de crecimiento para este 2022. Aseguran que el comportamiento de los usuarios en las distintas campañas comerciales como el Hot Sale, el Buen Fin y otras seguirá con la tendencia de crecimiento. 

Artículo anteriorGrupo Daabon crea Elogia, una empresa de logística basada en la ecología
Artículo siguienteLoLlevo By Transvip, la empresa chilena que invierte en electromovilidad
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí