Inicio Logistica Mazatlan Logistics Center: colocan la primera piedra del RFE

Mazatlan Logistics Center: colocan la primera piedra del RFE

30
0
Mazatlan Logistics Center- colocan la primera piedra del RFE
Imagen cortesía de actitudnews.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Mazatlán se proyecta como el hub logístico del Pacífico, puesto que se está consolidando como un punto de atracción de inversores. Cuenta con conexiones marítimas, ferroviarias, aéreas y terrestres, lo que aumenta el desarrollo de espacios de tipo industrial con infraestructura logística. y uno de esos espacios corresponde al Mazatlan Logistics Center situado en el kilómetro 10,7 de la autopista Mazatlán – Culiacán.

El centro lo está construyendo el Grupo ARHE en sociedad con Paquetexpress, esta última contará allí con un gran centro de distribución. Cabe mencionar que en marzo del año en curso la Agencia Nacional de Aduanas de México le otorgó a ARHE la administración de un Recinto Fiscalizado Estratégico (RFE), este ya está en proceso de construcción y se espera que quede operativo para abril de 2024.

El RFE del Mazatlan Logistics Center brindará grandes ventajas

Mazatlan Logistics Center- colocan la primera piedra del RFE1
Imagen cortesía de elsoldemazatlan.com.mx, a quien pertenecen todos los derechos.

Es pertinente decir que el RFE aportará ventajas importantes a los usuarios, quienes tendrán la capacidad de transformar, elaborar, reparar, comercializar, regresar al extranjero y almacenar sus mercancías hasta por un periodo de 60 meses. Esto sin tener que pagar impuestos ni cumplir las Normas Oficiales Mexicanas, lo que les permitirá ahorrar tiempo y costos logísticos al ingresar al país, pues los procesos de revisión se llevan a cabo dentro del recinto.

Al respecto, Juan José Arellano Hernández, quien es el presidente de Consejo de Administración de ARHE, expresó que:

“El destino de Mazatlán es ser el Hub Logístico del Pacífico. Existen casos de éxito en otros estados en los cuales comenzaron con una visión y actualmente ya son plataformas consolidadas”.

En este sentido, resaltó el caso del Interpuerto en León, y el de Monterrey que sorprendió con la llegada de Tesla. Afirmó que con esto último, Mazatlán se verá beneficiado y que es por tal razón que perseveran en su visión de convertirse en Hub Logístico del Pacífico Mexicano.

A la puesta de la primera piedra del RFE acudieron representantes del Gobierno y de las entidades relacionadas, además de las empresas involucradas como Paquetexpress y como invitado especial, el empresario Leovigildo Carranza.

Sobre el RFE

Mazatlan Logistics Center- colocan la primera piedra del RFE2
Imagen cortesía de conectandonegocios.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Cabe destacar que el RFE es un régimen aduanero y una zona franca. De estos existen 37 en todo el país y el Mazatlan Logistics Center será el primero ubicado en el sur de Sinaloa, además, el primero de su tipo dentro de un parque industrial en Sinaloa.

Vale la pena mencionar que se estima que movilizará un poco más de 160 mil toneladas al año, con una derrama promedio entre RFE y Mazatlan Logistics de 9 mil 450 millones de pesos en obra. Adicionalmente, 378 millones de pesos en pago de impuesto predial y finalmente, 5 mil 500 empleos directos y 11 mil 100 empleos indirectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí