Inicio Europa Malpensa tiene un nuevo Hub de DHL Express 

Malpensa tiene un nuevo Hub de DHL Express 

22
0
vuelo ecológico DHL

DHL Express se expande a pasos agigantados. Una de las últimas inversiones realizadas es en Malpensa. Dentro del aeropuerto, la principal empresa de logística a nivel internacional, inauguró una nueva oficina comercial. 

DHL Express inaugura Hub en el aeropuerto 

DHL es la principal empresa de logística a nivel mundial. Sus transportes llegan a todas partes del planeta y consiguieron expandir sus redes hacia las principales capitales del planeta. En esta oportunidad, las inversiones llegaron a Malpensa. En total, desembolsaron una suma de aproximadamente 110 millones de euros para equipar el Hub con tecnología de punta. Con esta suma, consiguieron maquinaria y nuevos métodos de escaneo, con los que se podrá tener una velocidad de operación hasta 12 veces mayor, en relación a otros centros. En este Hub, una suma colosal de hasta 38 mil paquetes cada 60 minutos y realizar la gestión de hasta 30 vuelos por jornada.

Como el aeropuerto de Malpensa está situado muy próximo a Milán, será un punto estratégico para la distribución hacia el resto de Europa. DHL Express apuesta fuerte a que este centro pueda ser el puente de conexión con los países de cercanía. Como complemento, pretende que los vuelos de larga distancia también pasen por este aeropuerto y consiga ser un puente de unión entre todos los puntos de destino. 

Las inversiones en el nuevo HUB de DHL Express crearán un promedio de 900 puestos de trabajo en la industria de la logística. En temporada fuerte o épocas de mayor demanda, aseguraron que la cifra podría aumentar hasta en un 10%. 

Entusiasmados por esta inauguración, los directivos de DHL Express se pronunciaron al respecto. Todos mostraron su entusiasmo y coincidieron en que la pandemia colaboró para esta evolución. Como el mercado online aumentó, y la gente se acostumbró a comprar por internet, la demanda subió enormemente. Así, la empresa se vio obligada a expandirse y mejorar las condiciones del servicio. Como es una tendencia que se espera que crezca aún más, las inversiones no tardaron en llegar.  

El Ecommerce, principal aliado de DHL Express 

En cierta forma, la razón por la que se tomó la decisión de tamaña inversión fue por el gran incremento del comercio online en el último año. Si bien se esperaba que en los próximos años ocurra, la pandemia aceleró todo. Desde ahora, se espera que la actividad cambie por completo. Por este motivo, la empresa DHL comenzó a adecuarse a la demanda de sus clientes. Para ellos, “la logística y el ecommerce, serán claves en la recuperación económica tras el COVID19”.  DHL

Con este nuevo centro HUB, la compañía llega a su cuarto centro de este tipo. Los otros están situados en el Reino Unido, Leipzig y Bruzelas. Todos puntos estratégicos dentro de la logística en Europa. 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here