Inicio Europa Adif saca a licitación espacio de 28 mil metros en Barcelona para...

Adif saca a licitación espacio de 28 mil metros en Barcelona para transporte de mercancías

5
0
Adif

El administrador de infraestructuras ferroviarias español Adif sacó a licitación un espacio de 28 mil metros cuadrados en el centro logístico de mercancías de Barcelona-Can Tunis. El espacio está destinado a las actividades relacionadas tanto con la distribución como con el transporte de mercancías por ferrocarril.

Adif

Adif licita los espacios

Los espacios que Adif puso en licitación estaban ocupados por la unión de empresas formada por Logistainer y Captrain. Se pudo conocer que el importe mínimo de licitación es de 7,07 millones de euros. 

Las empresas interesadas en los espacios que Adif puso a licitación, tendrán tiempo para presentar sus ofertas hasta el próximo 12 de abril. El contrato tendría una vigencia inicial de diez años, que podrían ser prorrogables por cinco años más. 

El inmueble cuenta con una nave cubierta de 5 mil 640 metros cuadrados.  Posee cuatro muelles cubiertos, descubiertos y cerrados, También cuenta con una playa anexa a la nave con una superficie de 7 mil cien metros cuadrados. Entre los espacios también están oficinas, vestuario y aparcamiento. 

Dentro de la propuesta se establece que en el espacio que la Adif puso para licitar están prohibidas las operaciones de manipulación de contenedores o cajas móviles. Esto para descargarlas en las plataformas del tren o su respectiva carga entre camiones o trenes. Por ello, las instalaciones requieren que la descarga de mercancía se realice desde el interior del vagón o caja en el camión. Tampoco podrá realizarse manipulación de materias peligrosas, detalló la Adif. 

La licitación está enmarcada dentro del desarrollo de los modelos de gestión que lleva a cabo la administradora ferroviaria en conjunto con los lineamientos con las autoridades de transporte de España, indicaron en la página web de la institución. Adif

Adecuación de las vías

Otro de los detalles que difundió Adif fue que durante el plazo de ejecución del contrato, iniciarán las obras para adecuar las vías al ancho estándar en la terminal de Can-Tunis. Aseguraron que el adjudicatario de la licitación conocerá con al menos seis meses de anticipación el inicio de las obras. Esto para que resulte factible planificar las actividades con las obras a realizarse en el espacio. 

Por su parte, fuentes de la Adif indicaron que mantendrán reuniones de trabajo para lograr la adecuada coordinación y organización de las labores. Asimismo, detallaron que en dichas reuniones se podrán llegar a acuerdos respecto al tratamiento económico a aplicar en el contrato cuando no sea posible realizar las actividades al adjudicatario por el tema de las obras. 

La Adif es una entidad pública empresarial española que depende del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Su principal función es la construcción de líneas de ferrocarril y la gestión de la explotación de las líneas ferroviarias. La entidad es propietaria de la mayoría de las líneas de ferrocarril españolas.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here