Inicio Europa Maersk y Danone se asociaron para reducir emisiones en sector logístico

Maersk y Danone se asociaron para reducir emisiones en sector logístico

14
0
reducir emisiones
Imagen cortesía de https://www.maersk.com, a quien pertenecen todos los derechos

La empresa de logística global Maersk se ha unido a Danone, una de las principales compañías globales de alimentos y bebidas. Esto en un esfuerzo por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en el sector logístico. Esta colaboración se centra en el uso del producto Maersk ECO Delivery Ocean, que emplea combustibles de bajas emisiones de GEI, como biodiésel y biometanol. Estos combustibles son fabricados exclusivamente a partir de materias primas de desecho y se implementan en los buques de toda la flota de Maersk. Gracias a la versión adaptada de ECO Delivery Ocean utilizada por Danone, las emisiones de GEI se reducen en más del 40 % en comparación con el uso de combustibles fósiles convencionales. 

Reducir emisiones en sector logístico

Imagen cortesía de https://www.maersk.com, a quien pertenecen todos los derechos

Desde Danone expresaron su satisfacción por esta alianza que permitirá reducir emisiones en el sector logístico. Fuentes de la compañía destacaron que la colaboración se da en el marco del programa Partner for Growth de la compañía. Subrayaron que el uso de Maersk ECO Delivery Ocean, con su menor impacto ambiental, se ajusta perfectamente a la estrategia de descarbonización de Danone. Dicho programa prioriza los combustibles alternativos y el transporte multimodal. La empresa considera a Maersk un socio fundamental en su viaje hacia un transporte marítimo más sostenible, ayudando a avanzar significativamente en su camino hacia la descarbonización. 

Danone se ha comprometido a alcanzar emisiones netas cero para el año 2050. Desde 2017 ha alineado su estrategia de reducción de emisiones con la iniciativa Science-Based Targets (SBTi). Maersk, por su parte, se ha fijado la ambiciosa meta de ser neutro en carbono para 2040 y se ha convertido en la primera compañía de transporte y logística con un plan de cero neto aprobado por SBTi. La reducción acelerada de GEI es una prioridad para ambas empresas, que buscan actuar como ejemplos en sus sectores, utilizando herramientas avanzadas para descarbonizar sus cadenas de suministro.

Desde Maersk destacaron su orgullo por ser un socio confiable para Danone en esta misión ambientalmente crítica. La relación entre ambas compañías va más allá del transporte marítimo, incluyendo soluciones logísticas integrales. Esto abarca el transporte interior y la gestión a través de torres de control dedicadas, garantizando que todas las operaciones se desarrollen de manera eficiente y fluida.

Conectando las cadenas de suministro

Imagen cortesía de https://www.maersk.com, a quien pertenecen todos los derechos

AP Moller – Maersk, líder en servicios logísticos integrados, se dedica a simplificar y conectar las cadenas de suministro de sus clientes. Operando en más de 130 países y con aproximadamente 100.000 empleados, Maersk persigue activamente la meta de lograr emisiones netas cero para 2040. Esto lo hará mediante el desarrollo de nuevas tecnologías, la construcción de buques modernos y la adopción de combustibles sostenibles, contribuyendo a un futuro logístico más respetuoso con el medio ambiente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí