Inicio Europa Maersk abre su primer almacén propio en Croacia

Maersk abre su primer almacén propio en Croacia

30
0
Nuevo almacén en Croacia
Imagen cortesía de https://www.maersk.com, a quien pertenecen todos los derechos

A mediados de julio, la empresa global de soluciones logísticas Maersk anunció la apertura de su primer almacén propio en Croacia. La acción permite fortalecer la presencia de la empresa en el país. Se pudo conocer que el primer cliente del almacén fue Marks & Spencer, la multinacional británica de moda y productos para el hogar y alimenticios. 

Primer almacén en Croacia

Nuevo almacén en Croacia
Imagen cortesía de https://www.maersk.com, a quien pertenecen todos los derechos

El primer almacén de Maersk en Croacia está ubicado a menos de veinte kilómetros del puerto de Rijeka. Esto es la parte norte de Croacia, destacaron desde una nota de prensa de la empresa. 

Asimismo, aseguraron que con la instalación de la nueva infraestructura están capacitados para asegurar tiempos de entrega más rápidos. Comentaron que también podrán manejar las cargas de manera más eficiente.

La inauguración del almacén se realizó el pasado 17 de julio, comentaron desde Maersk. Detallaron que la instalación está equipada con moderna tecnología y posee unos doce mil metros cuadrados. De esta manera, se convierte en un nuevo eslabón dentro de la red global que posee la empresa en todo el mundo. Comentaron que se trata de una nueva instalación que aportará para seguir creando cadenas de suministro integrales, resistentes y flexibles. 

En este caso, el primer cliente de la infraestructura croata es la marca minorista Maersk & Spencer. Ivic Vodopija, gerente de país del Adriático Oriental y Europa Central de Maersk aseguró que el almacén permitirá mejorar la oferta logística en el mercado croata. Recordó que la empresa posee una estrategia que busca ofrecer a sus clientes soluciones logísticas integradas. 

Menos emisiones

Nuevo almacén en Croacia
Imagen cortesía de https://www.maersk.com, a quien pertenecen todos los derechos

El almacén está clasificado como Clase A. Cuenta con altos estándares de seguridad. A su vez, ha sido diseñado para minimizar las emisiones de gases de efecto invernadero. Esto gracias a las diferentes características que posee. Por ejemplo, su techo con paneles solares y la presencia de luces LED que permiten una reducción en el consumo de energía. 

Detallaron que cuenta con capacidad de tarima flexible. Además, ofrece soluciones integrales para los distintos casos logísticos. Por ejemplo, incluye servicios de aduana y otros servicios de valor agregado. 

Otra de las condiciones favorables de este nuevo almacén es su proximidad a la zona portuaria de Rijeka. Destacaron que allí se desarrolla la futura terminal de aguas profundas, Rijeka Gateway. 

Por otra parte, hay que recordar que Maersk es una empresa de logística integrada que opera en 130 países alrededor del mundo. Su plantilla de trabajadores es de más de 110 mil personas. Entre sus objetivos está lograr las cero emisiones netas para 2040. Para ello se servirá de nuevas tecnologías, nuevos buques y combustibles ecológicos, entre otros. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí