Inicio Europa EcoVadis le otorga medalla de plata a XPO Logistics por avances en...

EcoVadis le otorga medalla de plata a XPO Logistics por avances en sostenibilidad

15
0
EcoVadis le otorga medalla de plata a XPO Logistics por avances en sostenibilidad (1)
Imagen cortesía de ecovadis.com, a quien pertenecen todos los derechos.

El reconocido proveedor logístico de soluciones de transporte y logística, XPO, ha recibido por cuarta vez la medalla de plata de EcoVadis. Dicho reconocimiento fue otorgado por la estrategia de responsabilidad Social Corporativa (CSR) que ha venido implementando en Europa.

Vale la pena destacar que EcoVadis se especializa en brindarles apoyo a las empresas en su trabajo para gestionar el riesgo y el cumplimiento de sus políticas en términos de medioambiente, social y gobernanza, mejor conocido por sus siglas en inglés como ESG. Dicho apoyo se basa en cuatro pilares estratégicos: rendimiento medioambiental, derechos humanos y laborales, ética y compras sostenibles.

EcoVadis brinda apoyo en materia de sostenibilidad

EcoVadis le otorga medalla de plata a XPO Logistics por avances en sostenibilidad1
Imagen cortesía de ecovadis.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Cabe mencionar que, según la puntuación general, la compañía está posicionada en el Top 4% de las mejores empresas por carretera de Europa.

Al respecto, el presidente para Europa de XPO Logistics, Luis Gómez, precisó que recibir dicha medalla por cuarta vez demuestra el compromiso de la firma en continuar desarrollando herramientas e iniciativas altamente innovadoras. Pues esto hace posible que puedan impulsar su excelencia operativa y de excelente servicio a sus clientes, mientras, además, reducen su huella de carbono.

Según informó, debido a lo anterior han diseñado una hoja de ruta con la cual podrán alcanzar la neutralidad en carbono con miras al 2050.

Algunos de los factores que permitieron que la compañía recibiera esta medalla de plata fue la reducción en un 13% de sus emisiones de CO2 durante el 2022, cifra que representa el doble de lo que habían previsto para este periodo.

Nuevas iniciativas para continuar contribuyendo de forma positiva al medio ambiente

EcoVadis le otorga medalla de plata a XPO Logistics por avances en sostenibilidad2
Imagen cortesía de xpo.com, a quien pertenecen todos los derechos.

De forma adicional, cabe decir que la compañía se ha ocupado de reforzar su compromiso a través de nuevas iniciativas. Estas ofrecen soluciones de transporte que son vitales para contribuir con la descarbonización de las cadenas de suministro de todos sus clientes.

Lo anterior incluye el uso de nuevos tipos de combustibles, así como nuevas y modernas herramientas tecnológicas y soluciones intermodales. Por ejemplo, cabe resaltar una solución desarrollada por: LESS (Low Emissions Sustainable Solution). Esta emplea aceite vegetal hidrotratado (HVO), el cual es un combustible que permite reducir hasta en un 90% las emisiones de CO2 si se compara con los combustibles comunes.

Y aparte de ofrecer soluciones que permiten optimizar la precisión en cuanto al cálculo de la huella de carbono, hay que decir que XPO Logistics reafirma su compromiso con todas las tecnologías que permiten mejorar sus operaciones. Y, además, minimizar los kilómetros en vacío con el fin de poder reforzar la reducción de emisiones.

Finalmente, vale la pena recordar que XPO Logistics es una empresa líder en la cadena de suministro en Europa. Se especializa en servicios de carga completa, parcial, paletería y entregas de última milla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí