Inicio España Madrid pretende aumentar 1.2 millones de metros en logística 

Madrid pretende aumentar 1.2 millones de metros en logística 

3
0

Madrid quiere potenciar su sector logístico. Por este motivo, junto con Barcelona, planifican invertir en obras que hagan crecer al sector en 1.2 millones de metros entre los años 2021 y 2022. 

Madrid aumentará sus obras relacionadas a la logística 

La capital española está en sintonía con lo que ocurre a nivel mundial. En todas partes, el comercio online está demandando premisas que el planeta todavía no puede solventar. Por esta razón, Madrid aumentará sus inversiones hasta junio de 2022, en un 300%. 

DCIM100MEDIADJI_0009.JPG

Cuando muchos creían que la era post pandemia podía neutralizar los efectos del ecommerce y el retail, los números siguen creciendo. Las ventas no cesan y la demanda de paquetería comprada a través de Internet tienen un techo cada vez más alto. Por este motivo, es que Madrid tiene planificado edificar alrededor de 1.2 millones de metros cuadrados para 2022. 

Según los informes de expertos, esta cantidad de metros estará dividida en conjunto con Barcelona. Ambas ciudades, son las escogidas por los grandes inversionistas para explotar sus condiciones. De esta cuenta, la mayoría de las obras estarán dirigidas a la capital. Madrid se llevará un promedio de 880 mil metros cuadrados, mientras que Barcelona tendrá el restante. Si se comparan estos números con el trimestre anterior, el crecimiento fue del 26 y el 62% respectivamente. 

Las zonas de Madrid apuntadas para invertir 

Aunque las áreas de influencia son variadas en Madrid, hay algunos puntos estratégicos que son los que más atracción generan. Uno de ellos es Toledo. Lo mismo ocurre con Guadalajara. Ambos, son los preferidos de los grandes jugadores del sector. 

Esta decisión aparece luego de que muchas restricciones ya no tengan efecto y con el éxito de la vacunación en gran parte de Europa. Las actividades están normalizando su actividad y los indicadores no paran de generar entusiasmo para conseguir dividendos. 

Tal es la expectativa que genera el ecommerce a nivel mundial, que se esperan condiciones aún más favorables en los próximos años. Para el 2025, se estima que los ingresos actuales se incrementarán en alrededor de un 50%. En este sentido, los sectores donde mayor impacto y mejores condiciones se encontrarán serán en el alimenticio y el de cuidado personal. Allí, las condiciones tendrán indicadores de mejoras que tocarán el 65%. 

Así como la demanda crece, las inversiones también se vieron favorecidas. En el primer semestre de 2021, se lograron capitales por 1500 millones de euros. Si se lo compara de forma interanual, el crecimiento fue del 280%. Lo mismo ocurrió con la contratación de espacios logísticos. Madrid registró niveles récords en este casillero. Así, la capital española afronta un momento muy atractivo para inversionistas y espera poder mejorar aún más sus condiciones para el año entrante. Sabiendo que, en muy poco tiempo, las ganancias de este sector llegarán a techos nunca antes vistos y la cosecha de todo lo sembrado hasta el momento dará sus frutos.

 

Artículo anteriorPuertos españoles recuperan tráfico a niveles antes de la pandemia
Artículo siguienteActivan protocolo de operación contingente en el puerto de Lázaro Cárdenas
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí