Inicio Europa Empresa planea uso de dirigibles para transporte de mercancías y productos perecederos

Empresa planea uso de dirigibles para transporte de mercancías y productos perecederos

9
0
uso de dirigibles

Hybrid Air Vehicles, empresa aeroespacial del Reino Unido, planea el uso de dirigibles para el transporte de mercancías. Fuentes de la empresa indicaron que la utilización de este tipo de vehículos es una buena oportunidad para los viajes y para transportar alimentos perecederos. 

Uso de dirigibles para mejorar la eficiencia

uso de dirigibles

La empresa británica planea tener en marcha el uso de dirigibles para 2025. Entre los planteamientos para el uso de dirigibles está el que las aerolíneas integren este tipo de vehículos en su red de rutas. Esto como si se tratara de cualquier avión. También está la propuesta de que las aerolíneas busquen trayectos específicos para los dirigibles que permitan mejorar las rutas actuales.  

Fuentes de la empresa comentaron que usar dirigibles puede ser una alternativa viable para el transporte de productos perecederos. Aseguraron que muchas veces productos como frutas se envían por tierra o por aire. Detallaron que el uso de este tipo de transporte permitiría un viaje más ágil y permite trasladar los productos de punto a punto. 

Otra de las ventajas que ofrecen los dirigibles es que están diseñados para operar por fuera de la infraestructura aeroportuaria tradicional. Esto permite su operación en una gran variedad de entornos, inclusive acuáticos. 

Los modelos de dirigibles que presentó la empresa son dos: el Airlander 10 y el Airlander 50. El primero puede desplazarse por 7 mil 500 kilómetros y permanecer hasta cinco días en el aire. Su capacidad es de diez toneladas, que pueden ser hasta 90 pasajeros o mercancías. 

El Airlander 50 puede recorrer trayectos de hasta 2 mil 200 kilómetros y su capacidad es de hasta cincuenta toneladas. El máximo de pasajeros en este caso es de 200. 

Rutas potenciales

uso de dirigibles

Los planes de la empresa aeronáutica todavía están en preparación. Sin embargo, han comentado que una de las rutas que consideran que cuenta con potencial para el uso de dirigibles es Barcelona – Palma de Mallorca. Destacaron que la ruta se hace regularmente en ferry en unas nueve horas y en avión en cuatro horas. Con el uso de dirigibles, la ruta podría completarse en unas cuatro horas y media. Asimismo, comentaron que la ruta mencionada se trata de un ejemplo, ya que se encuentran abiertos a planificar otras rutas que los clientes necesiten. 

La ventaja principal en este caso es que se trata de un transporte que permite la reducción de las emisiones en un gran porcentaje. Por ejemplo, el modelo Airlander 10 de la empresa británica cuenta con una reducción de emisiones que alcanza el 75% respecto a un avión convencional. En su primera fase, los dirigibles serán híbridos. Pero en 2030, pasarán a ser cero emisiones con cuatro motores eléctricos. 

También comentaron que en la primera etapa, los dirigibles usarán mucho menos combustible que un avión convencional. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here