Inicio Europa Logística de líquidos aprovecha espacios virtuales

Logística de líquidos aprovecha espacios virtuales

160
0
Logística de líquidos

logística de líquidosEl Med Hub Day se reunirá virtualmente para hablar sobre las nuevas técnicas de logística en el mundo de los líquidos. Por cuarto año consecutivo se organizó uno de los eventos que más ha servido para debatir sobre las estrategias de organización en la industria química y petroquímica.

Es la primera vez que se hará en espacios virtuales, como resultado del impacto social que tuvo el Covid-19 en la última temporada. El puerto de Tarragona y el ChemMed decidieron que se llevaría a cabo durante dos días consecutivos casi a finales de 2020. Respectivamente, 19 y 20 de noviembre de 2020. 

Se trata de un seminario completamente interactivo a través de una plataforma en línea. Esta herramienta va a permitir a cada uno de los participantes que puedan relacionarse entre ellos y los ponentes. Elegir este medio fue una decisión importante para el Med, ya que una de las finalidades de sus conferencias es impulsar el intercambio de ideas. Serán múltiples las actividades que ofrecerán para apoyar al networking y los procesos logísticos de cada empresa.

Calidad y logística de líquidos van de la mano

El puerto de Tarragona es uno de los principales puertos en el Terragonamediterráneo que almacena y distribuye productos al por mayor. Allí se apoya y respalda a la industria química local española en cuanto a productos líquidos se refiere. Todo esto gracias a una serie de depósitos que permiten tener una correcta organización y buen almacenaje de mercancía. El Med Hub Day trabaja constantemente para modernizar día a día todo el potencial que hay en España para la logística de este tipo de productos.

Tarragona deberá enfrentarse a nuevos cambios si quiere posicionarse como uno de los mejores muelles de carga en el mediterráneo. Paneles de puertos, perspectivas para el nuevo mercado y terminales son algunos de los temas a tocar. También se hablará de cómo reducir costes y consumo del CO2, así como la mejora de las rutas logísticas y el tiempo de entrega. Es importante agregar que todos los participantes de este evento son profesionales de la industria. 

Además de esto, quieren visualizar cómo podrían afrontar el próximo año en caso de que el Covid-19 siga presente. Del mismo modo se busca que Tarragona se convierta en una alternativa viable de exportación e importación. Su propósito es que sea visto como otra opción admisible en comparación con los puertos de Amberes, Rotterdam y Ámsterdam (ARA).

Es de vital importancia que se tomen buenas decisiones para transportar más efectivamente. Por ello, incluso los tankers deberán compartir sus expectativas para esta nueva “normalidad” a la que se enfrenta el mundo por la pandemia. En este seminario también se hablará de cómo reducir el impacto medioambiental.

Artículo anteriorNuevas tendencias del mundo impreso y el packaging
Artículo siguiente60 trenes cargados de mercancías chinas llegan semanalmente a Alemania
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí