Inicio Europa Logística 4.0 tendrá su incubadora de empresas en Barcelona

Logística 4.0 tendrá su incubadora de empresas en Barcelona

28
0
logística 4.0
Imagen cortesía de https://zfbarcelona.es, a quien pertenecen todos los derechos

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) presentó recientemente una incubadora de empresas dedicada a la logística 4.0. Desde la institución destacaron que se trata de la primera incubadora de España dedicada a la industria 4.0, dentro del ámbito de la cadena de valor del sector. Detallaron que cuentan ya con treinta empresas emergentes del sector logístico que están en proceso de desarrollo de soluciones tecnológicas. 

Incubadora para la logística 4.0 

logística 4.0
Imagen cortesía de https://zfbarcelona.es, a quien pertenecen todos los derechos

La incubadora de empresas para la logística 4.0 está enfocada en diferentes tecnologías emergentes dentro de la cadena logística. Las treinta startups que forman parte de esta iniciativa ya están desarrollando soluciones, servicios y productos innovadores que se dirigen a la cadena de valor de este sector. 

Los focos de las empresas están puestos en la búsqueda de soluciones con impresión 3D y robótica. Igualmente en la automatización de los almacenes para lograr la optimización de los procesos. Igualmente se sirven de tecnologías como el Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT), la Inteligencia Artificial y el Big Data para la optimización y mejora de procesos de última milla . La Logística verde también está contemplada dentro de las soluciones que desarrollan las startups. 

De acuerdo a la información difundida por el Consorcio, los principales retos a los que se enfrenta el programa son la mejora de la eficiencia y la versatilidad de los procesos productivos. También estiman que incentivarán la innovación, así como el desarrollo del talento especializado. Otro de los aspectos tomados en cuenta es la diversificación de los subsectores logísticos. 

El proyecto, que está liderado por el Consorcio, cuenta con el apoyo de la Fundación Incyde y de los Fondos Europeos Feder. Asimismo, buscan tanto impulsar como internacionalizar las soluciones que desarrollen las startups. 

Barcelona Hub logístico

logística 4.0
Imagen cortesía de https://zfbarcelona.es, a quien pertenecen todos los derechos

Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorcio aseguró que la incubadora de empresas para la logística 4.0 es uno de los factores que ayudarán en la consolidación del hub logístico en Barcelona. 

A su juicio, la iniciativa es una apuesta a la innovación tecnológica y a las competencias digitales. Comentó que se trata de un proyecto que aumentará el impacto económico, así como resultará un factor de impulso para el tejido empresarial. 

Desde la web del Consorcio destacaron que las startups contarán con un presupuesto que se ubica entre diez mil y treinta mil euros. Esto para llevar a cabo la solución tecnológica en cualquier de las tecnologías comprendidas dentro de la industria 4.0. También contarán con mentoría en su modelo de negocio y en la actividad técnica y empresarial. Destacaron que también las startups tendrán acceso a fuentes de financiamiento y actividades de networking, entre otras ventajas. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí