Inicio Europa Enagás adjudica servicios logísticos de la planta de El Musel a Endesa

Enagás adjudica servicios logísticos de la planta de El Musel a Endesa

32
0
Enagás adjudica servicios logísticos de la planta de El Musel a Endesa
Imagen cortesía de enagas.es, a quien pertenecen todos los derechos.

Enagás adjudicó recientemente sus servicios logísticos pertenecientes a la planta de gas natural licuado (GNL) de El Musel, en Gijón. Lo que resulta en un paso clave de la fase vinculante perteneciente al proceso de asignación de capacidad (Open Season).

Cabe mencionar que Enagás recibió en total 13 ofertas en durante el periodo designado para el desarrollo de la última parte del proceso, es decir, entre el 5 el 30 de junio.

Enagás refuerza la seguridad del suministro de gas en Europa

Enagás adjudica servicios logísticos de la planta de El Musel a Endesa1
Imagen cortesía de enagas.es, a quien pertenecen todos los derechos.

Es pertinente mencionar que los servicios logísticos ofrecidos para la infraestructura en cuestión consisten en las operaciones de descarga, el almacenamiento y la carga de gas natural licuado. Además, dentro del régimen de acceso regulado, en dicha planta se contempla un nivel mínimo de regasificación, de esta forma se podrá asegurar una adecuada gestión de la terminal y de igual forma el óptimo servicio de carga de cisternas.

Adicionalmente, la puesta en marcha de la planta representa todo un logro para el inicio de las operaciones comerciales de El Musel. Dado que hace parte del Plan Más Seguridad Energética por parte del Gobierno, mientras que, además, permitirá hacer un refuerzo a la seguridad del suministro del gas en toda Europa.

Vale la pena resaltar que, hace tan solo unas semanas, esta terminal recibió su primer barco conocido como el “Cool Racer” con una capacidad de 174.000 metros cúbicos. Este hizo su primera descarga, que corresponde a uno de los pasos requeridos desde el punto de vista técnico antes de dar luz verde a la puesta en marcha de forma comercial a esta terminal. La fecha está programada para el próximo 31 de julio del año en curso.

Por otra parte, se prevé que la planta llegue a aportar hasta unos 8 billones de metros cúbicos de capacidad anuales de gas natural licuado, a la seguridad del suministro en Europa.

Por la descarbonización en Europa

Enagás
Imagen cortesía de enagas.es, a quien pertenecen todos los derechos.

Adicionalmente, posibilitará el atraque de buques que van entre los 50.000 y los 266.000 metros cúbicos. También cuenta con dos tanques de 150.000 metros cúbicos de capacidad de almacenamiento de GNL, más dos cargaderos de cisternas que poseen la capacidad de cargar, como máximo, 9GWh/d con una emisión, también máxima, de 800.000 Nm3/h.

Hay que recordar, además, que el pasado 28 de febrero, la compañía y Reganosa firmaron un acuerdo que consiste en la adquisición por parte de Enagás de la red de unos 130 kilómetros por hora de gasoductos de Reganosa.

Finalmente, cabe destacar que dicha operación hará posible que se aprovechen las sinergias de todas las partes involucradas y así, poder trabajar en conjunto para sacar adelante los servicios ofrecidos por la planta.

Pero, además, por hallar nuevas posibilidades de colaboración, con el objetivo de reforzar la seguridad de suministro y acelerar en la consecución de los objetivos de descarbonización en Europa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí