Inicio Europa Logista obtuvo beneficios con incrementos del 22%

Logista obtuvo beneficios con incrementos del 22%

8
0
Logista
Imagen cortesía de https://www.logista.com, a quien pertenecen todos los derechos

La empresa de distribución y servicios logísticos Logista obtuvo un beneficio neto de 73 millones de euros en el periodo comprendido entre octubre y diciembre de 2023. Se trata del primer trimestre fiscal de 2024 de la organización. A su vez, esto representa un incremento en los beneficios de casi un 22 % más que el año anterior.

Beneficios de Logista

Imagen cortesía de https://www.logista.com, a quien pertenecen todos los derechos

Según un comunicado dirigido al supervisor del mercado español, la CNMV, los ingresos del período experimentaron un crecimiento del 6 %. La cifra alcanzada fue de 3.166 millones de euros. Los incrementos fueron significativos en todas las regiones donde la empresa opera, incluyendo España, Portugal, Polonia y Países Bajos.

Las ventas ascendieron a 426 millones de euros, un 7 % más que en el período anterior. Las mismas fueron impulsadas por el mejor desempeño de la mayoría de los negocios en la región de Iberia y en Italia, según explicó la empresa, una de las principales operadoras logísticas en Europa.

El beneficio de explotación ajustado alcanzó los 89 millones de euros, reflejando un incremento interanual del 6 %, con un notable aumento del 73 % en Italia, lo cual compensó la disminución observada en esta métrica en Iberia y Francia, detalló Logista.

Además, la compañía anunció recientemente la distribución de un dividendo complementario correspondiente al ejercicio 2023, de 1,36 euros por acción. Sumado al dividendo distribuido en agosto pasado, de 0,49 euros por acción, el total alcanza los 1,85 euros por acción, representando un aumento del 34 % respecto al año anterior y un «pay out» del 90 %.

El aumento en los resultados operativos y financieros durante el período, junto con la reducción de los gastos de reestructuración y financiación, permitieron cubrir ampliamente los mayores pagos de alquileres y de impuestos normalizados, así como la menor salida de efectivo por inversiones durante el año. Esta situación resultó en un aumento del 27,5 % en la generación de efectivo.

Nuevas adquisiciones

Imagen cortesía de https://www.logista.com, a quien pertenecen todos los derechos

Durante el primer trimestre fiscal de 2024, Logista llevó a cabo dos nuevas adquisiciones significativas: la de SGEL Libros a través de su filial Logista Libros, para la distribución de libros en España y Portugal, y la adquisición de Belgium Parcels Service (BPS).

Con esta última operación, Logista continúa su expansión en Europa y fortalece su presencia en la distribución farmacéutica y en el segmento de mensajería y paquetería en los países del Benelux, según explicó la empresa. Además, afirmó que seguirá explorando «oportunidades de adquisición de empresas complementarias y sinérgicas».

Logista opera con aproximadamente 200.000 puntos de venta en España, Francia, Italia, Portugal, Países Bajos, Bélgica y Polonia, ofreciendo una amplia variedad de productos que incluyen artículos de conveniencia, productos farmacéuticos, recargas electrónicas, libros, publicaciones, tabaco y loterías, entre otros.

Fundada en 1999 y con sede en Madrid, Logista ha consolidado una posición de liderazgo en el mercado español y ha expandido su presencia a otros países europeos como Francia, Italia y Portugal.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí