La empresa proveedora de robots móviles autónomos Locus Robotics anunció que ampliará su oferta con dos cobots que permitirán un mayor peso y volumen. Los dispositivos, que estarán disponibles a partir de 2023, reforzarán la oferta de la empresa. A su vez, fuentes de Locus Robotics señalaron que el potencial de automatización del mercado es muy importante. Cuentan con menos de un año de operaciones en España.
Cobots para mayor peso y volumen
Locus Robotics comenzó sus operaciones en España en mayo, pero con la gran aceptación de sus productos decidieron ampliar la cartera para 2023. Se trata de dos nuevos robots cobots que soportarán mayor peso y volumen.
Fuentes de la empresa señalaron que están trabajando con Estados Unidos para lograr la homologación CE para la comunidad europea de los cobots Vector y Max. Inés Alcántara, quien se desempeña como ingeniera de soluciones de Locus Robotics España, comentó que la intención es que las operaciones en los almacenes sean mucho más seguras con el uso de robots.
Vector y Max
Locus Vector posee una capacidad de carga útil de hasta 272 kilos. Su diseño flexible le otorga una capacidad de múltiples casos de uso. Por ejemplo, el movimiento de estantes o estanterías, la recolección discreta de pedidos y el manejo de materiales de punto a punto.
A su vez, Locus Max es un robot móvil autónomo que está diseñado especialmente para el transporte autónomo de cargas útiles grandes y pesadas. Posee un chasis de fuerza industrial con una capacidad de carga de hasta mil 360 kilos. Es capaz de realizar los trabajos con movilidad omnidireccional.
Fuentes de Locus Robotics detallaron que con el uso de los robots, tareas para las que los operarios debían bajarse de la carretilla o transpaleta para recoger cosas y volver a subirse, ahora podrán ser realizadas con robots autónomos. Por ejemplo, es posible automatizar el transporte de materiales por el almacén, aportando mayor eficiencia a las labores.
A su vez, señalaron que trabajan con visitas a los clientes que les permiten conocer sus necesidades específicas y aplicar nuevas soluciones.
De esta manera, la empresa trabaja a través de un modelo de suscripción que permite ofrecer flexibilidad y escalabilidad a los usuarios. En concreto, la organización realiza un trabajo en conjunto con el cliente para identificar cuántos robots necesitarán. Luego de ello se realiza un plan de suscripción que incluye revisión de baterías y funcionamiento postventa.
Ante picos de actividad, la empresa ofrece la posibilidad de aumentar los robots por un pago extra durante los meses que se usen. Detallaron que al tratarse de un plan de suscripción, los clientes tienen la posibilidad de anular la orden si no se necesita continuar con el servicio.