Inicio Colombia Liderazgo de Mercado Libre se reafirma en Colombia

Liderazgo de Mercado Libre se reafirma en Colombia

47
0
Imagen cortesía de mercadolibre.com.co, a quien pertenecen todos los derechos.

El liderazgo de Mercado Libre se reafirma en las regiones de Colombia catalogándose como el único ecosistema de comercio digital que cuenta con una red logística propia. Además, porque es atractivo por su variedad de oferta y una promesa de entrega atractiva para los usuarios –entre 24 y 48 horas–.

Cabe resaltar que la plataforma líder de e-commerce en América Latina es actualmente una de las mejores opciones de compra y venta para los colombianos. Y que, la operación de la compañía representa desarrollo y un motor clave de crecimiento para la economía del país. Según lo expresó Lina Monsalve Soto, Country Lead de la empresa en Colombia y Venezuela.

El liderazgo de Mercado Libre en Colombia se mantiene tras más de dos décadas

Liderazgo de Mercado Libre en Colombia se reafirma1
Imagen cortesía de mercadolibre.com.co, a quien pertenecen todos los derechos.

Es preciso recordar que Mercado Libre llegó a Colombia hace 22 años, y lo hizo cuando incluso no existían los teléfonos inteligentes y la cobertura de internet era mínima. Pero lo hicieron con el objetivo de apostar por el comercio digital y permitirle a cualquier persona que de forma fácil pudiera hacer compras o ventas en línea. Por tal razón, puede decirse que el ecommerce impulsó una revolución con su tecnología, al contribuir con el progreso de los colombianos a través de su fuerza local.

Actualmente son 30.000 las pymes colombianas que venden sus productos a través del Marketplace de Mercado Libre. Y esto ha hecho posible que puedan expandir sus negocios al tener la posibilidad de llegar a todo el territorio nacional, gracias a la garantía de seguridad y logística.

Al respecto, Lina Monsalve expresó que:

“Creemos firmemente en el potencial que tiene el mercado colombiano, así que somos muy positivos que como habilitadores de soluciones tecnológicas a través de nuestro ecosistema vamos a seguir creciendo en el país”.

 

Además, añadió que es un hecho que, si a los colombianos les va bien, a Mercado Libre y a Colombia también.

Mil millones de dólares en 2022

Liderazgo de Mercado Libre en Colombia se reafirma2
Imagen cortesía de mercadolibre.com.co, a quien pertenecen todos los derechos.

Vale la pena destacar que la compañía registró un resultado operativo al cierre de 2022 que, por primera vez, superó los mil millones de dólares. Además, su ecosistema digital cerró con 148 millones de usuarios, y pronostican una participación del 40% del mercado online en Colombia para este 2023.

Adicionalmente, Monsalve afirmó que la empresa confía en el talento local, pues es el que les permite impulsar su ecosistema. Por otra parte, esperan ser líderes no solo en ecommerce y medios de pago, sino que quieren estar un paso adelante en términos de empleabilidad, mientras continúan ubicándose en uno de los mejores lugares para trabajar en la región.

Finalmente, hay que decir que Monsalve expresó que seguirán firmes en el fortalecimiento de su red logística, en incrementar la flota eléctrica y siendo más ágiles y sostenibles con sus entregas en Bogotá, Medellín y Cali.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí