Inicio Colombia Levi´s fortalecerá sus canales digitales en Colombia durante 2021

Levi´s fortalecerá sus canales digitales en Colombia durante 2021

9
0
canales digitales

La conocida marca de denim Levi´s informó que fortalecerá sus canales digitales en Colombia durante el resto de 2021. Asimismo, fuentes de la empresa comentaron que  esperan que el crecimiento alcance entre el 16 y el 17% al cierre de este año. 

Fortalecimiento de canales digitales 

canales digitales

La intención de Levi´s es continuar su expansión en el mercado local del país suramericano. Para ello, están desarrollando nuevas estrategias relacionadas con el comercio electrónico y la sostenibilidad. 

Según revelaron, la empresa apuesta a la reactivación a través del fortalecimiento de los canales digitales y la apertura de nuevas tiendas. Indicaron que para fines de 2021 estiman que contarán con un total de 82 tiendas físicas en todo el país. 

Respecto al comercio online, indicaron que empezaron en Octubre. Por los momentos, los canales digitales representan el 5% de las ventas. Sin embargo, tras su fortalecimiento esperan que en el transcurso de dos años la cifra suba a dos dígitos. 

La empresa de origen estadounidense cuenta con una fuerte presencia en el mercado colombiano. Su ingreso en el país fue de la mano de Expofaro S.A., hace más de veinte años, según indican fuentes especializadas en el sector.

Por su parte, ya cuenta con  más de 150 años en el mercado mundial. En Colombia cuenta con una fábrica en Antioquía. La producción cuenta con las indicaciones de la casa matriz para mantener la calidad de los productos. En dicha fábrica, para fines de 2020 se producían aproximadamente el 80% de los productos que se distribuyen en el país suramericano. El restante 20% proviene de la casa matriz de la empresa. 

Sostenibilidad

canales digitales

Por otra parte, desde Levi´s revelaron que apuestan igualmente a la sostenibilidad. Detallaron que las operaciones en este sentido marchan a través de cuatro ejes. El primero es el uso del cáñamo algodonado, donde destaca la presencia de prendas creadas a través de un proceso desarrollado por la marca para fabricar ropa más sostenible. 

Asimismo, utilizan celulosa de árboles que han sido cosechados responsablemente con el fin de hacer fibras y luego telas para las prendas. También comentan sobre el uso de algodón orgánico al 100% para la fabricación de las prendas.
Por último, aseguraron que están llevando a cabo el proyecto WaterLess. Este pretende la construcción de las prendas de denim con una reducción del 85% del agua utilizada en el proceso. 

Detallaron que las técnicas de fabricación del proyecto que se desarrolla desde 2011 han sido más de veinte. Indicaron que la iniciativa ha permitido un ahorro de unos tres mil millones de litros de agua. También se ha permitido el reciclaje de unos cinco mil millones de litros. 

La intención de la reconocida marca a nivel global es que en el transcurso de cuatro años, el 75% de sus productos estén realizados a través de tecnologías sostenibles. 

Artículo anteriorAutoridades aceleran plan para recuperar actividad del Aeropuerto de Reus en Catalunya
Artículo siguienteFrubana prevé grandes inversiones en Monterrey 
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí