Inicio Almacenaje Frubana prevé grandes inversiones en Monterrey 

Frubana prevé grandes inversiones en Monterrey 

49
0

La plataforma colombiana, proveedora de productos para restaurantes independientes, anunció que planea realizar inversiones cercanas a los 65 millones de dólares en México. Gran parte de ese monto estará destinado a almacenes y el sector logístico. 

Frubana y un anhelo de ser un gran actor del sector 

La compañía colombiana está decidida a jugar fuerte en México. Actualmente, es proveedora de suministros y alimentos para un total de 10 mil restaurantes, tanto en la Ciudad de México, como en Guadalajara. Dos centros fundamentales para cualquier empresa que quiera captar la atención de sus clientes.

En las últimas horas, se supo que la firma recibió una ronda de inversión cercana a los 65 millones de dólares. Ese monto estará destinado a optimizar los almacenes en puntos clave de Frubana, como Monterrey y Puebla. Según lo expresado por la cúspide directiva de la empresa, estas obras están encuadradas en la firme intención de poder mejorar su infraestructura local. De esta manera, podrán mejorar el servicio y conformar la gran demanda de pedido de sus clientes. 

Es menester recordar que Frubana comenzó con su plan de expansión y optimización en junio. En ese momento, las obras fueron destinadas a sus almacenes en Guadalajara. Con el éxito consumado y los resultados obtenidos luego de este emprendimiento, la decisión no tardó en llegar. Debía realizarse lo mismo en otros puntos como Puebla y Monterrey. 

En la decisión fue determinante la expansión de la compañía en los últimos meses. Como ejemplo de su evolución, hay que destacar que los restaurantes a los que Frubana les vende, cambiaron por completo su forma de adquirir productos. En promedio, cada uno de ellos tenía alrededor de 7 proveedores diferentes. Tras la llegada de la firma colombiana, este servicio pasó en exclusividad a los representantes cafeteros. 

Mejorar la infraestructura optimiza el servicio 

La inversión que ejecutará Frubana en la infraestructura tiene asidero fuerte. Si se mejoran las condiciones de abastecimiento y almacenaje, también ocurre lo mismo con la demanda del servicio. De esta manera, los clientes pueden realizar sus pedidos hasta las 20 horas del día, y tienen la seguridad que recibirán lo cargado en la plataforma, al otro día. Así, se evita la posibilidad de quedar sin stock de productos principales.

Por otro lado, la posibilidad de poder tener mayor espacio para almacenaje y más volumen logístico, permite brindar confianza y seguridad del cumplimiento de pedidos. Así, los restaurantes que recurren a este proveedor no tienen que coordinar las entregas con 7 o más personas diferentes. Solo deben acudir a Frubana, teniendo la seguridad de que su pedido estará en su mostrador luego de la puesta al sol. 

Así, Frubana sigue creciendo en México y en las próximas horas realizará una inversión muy fuerte en Monterrey. 

Artículo anteriorLevi´s fortalecerá sus canales digitales en Colombia durante 2021
Artículo siguienteDHL invertirá 3 millones de dólares en Chile para renovar cadena de suministro
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí