Inicio LATAM DHL invertirá 3 millones de dólares en Chile para renovar cadena de...

DHL invertirá 3 millones de dólares en Chile para renovar cadena de suministro

32
0
cadena de suministro

El proveedor mundial de servicios logísticos DHL anunció una inversión de tres millones de dólares en Chile, destinados a la renovación de la cadena de suministro. Fuentes de la empresa detallaron que la inversión se realizará entre 2021 y 2022. 

Renovación de la cadena de suministro

cadena de suministro

El proveedor logístico informó de su intención de invertir en el país suramericano en proyectos de renovación en general de la cadena de suministro. Detallaron que dentro de la inversión está prevista la adquisición de nuevos vehículos y de un centro de distribución en la zona sur de Chile. Asimismo, estiman que abrirán diez nuevos puntos de venta en el transcurso de los próximos dos años. 

Las inversiones a realizar están enmarcadas dentro de un plan global que contempla una inversión total de unos 360 millones de dólares. La inversión que comenzó en 2020, continuará hasta 2022. 

Se pudo conocer que para renovar la cadena de suministro, también construirán nuevas instalaciones y expandirán las existentes en mercados considerados clave dentro de América. Por otra parte, la inversión permitirá tanto reforzar las redes áreas que la compañía posee en la región como introducir nuevas rutas de vuelo directas. 

En concreto, comentaron que en Chile los envíos han crecido de manera exponencial. Aseguraron que a fin de mantener la calidad de servicio a los clientes, es necesario invertir en la cadena de suministro. Esto tanto en mejoras a los servicios aplicando la tecnología, como en la infraestructura y la flota, pasando por los centros de servicios. 

Las inversiones de la empresa acompañan el crecimiento de los envíos gracias a la explosión del comercio electrónico. En América, el mercado creció en promedio un 33% más en envíos por día durante el primer trimestre de 2021 respecto al mismo período de 2020. En Chile, los volúmenes de envíos crecieron en un 60% durante los tres primeros meses de 2021, respecto a los tres primeros meses de 2020.

Con estas cifras, la empresa es consciente de la necesidad de aumentar las inversiones en la red para satisfacer la demanda de crecimiento del comercio electrónico regional y global. 

Nuevas tecnologías para mejorar la eficiencia

cadena de suministro

La empresa detalló que las inversiones que realizarán durante el resto del año y el próximo año incluyen nuevas tecnologías para mejorar la eficiencia operativa. Asimismo, muchas de las inversiones de infraestructura se centrarán en las distintas instalaciones que posee DHL en el continente. Por ejemplo, los centros de servicio para las operaciones de recogida y entrega, los hubs que operan como puntos de transferencia de envíos hacia todas las regiones del mundo. 

Con las inversiones, DHL estima que la capacidad de volumen en la red de DHL para América aumentará en un 30% para finales de 2022. 

Artículo anteriorFrubana prevé grandes inversiones en Monterrey 
Artículo siguienteInteligencia artificial: el próximo objetivo de la logística mexicana 
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí