Inicio Europa Leciñena lanzó una gama de vehículos más ligeros que reducen la huella...

Leciñena lanzó una gama de vehículos más ligeros que reducen la huella de carbono

10
0
Leciñena lanzó una gama de vehículos más ligeros que reducen la huella de carbono

La empresa fabricante de remolques y semirremolques española Leciñena, lanzó recientemente una nueva gama de vehículos más ligeros. Los vehículos, según detalló la empresa, también permiten una reducción en la huella de carbono. 

Vehículos más ligeros y con menos impacto 

vehículos más ligeros

Leciñena detalló que la nueva gama de vehículos más ligeros recibió el nombre de Titán.

La intención de la empresa radicada en España es tanto mejorar las operaciones como apuntar hacia la reducción del impacto ambiental del transporte. Las nuevas unidades cuentan con un peso reducido que permite optimizar la carga de los vehículos. A su vez, la consecuencia directa es una mejora en la eficiencia de la operación logística. 

Por su parte, la reducción del peso del vehículo permite que sea menor la cantidad de combustible requerido. Fuentes de la empresa aseguraron que la disminución de la huella de carbono puede llegar a alcanzar un 12%.  

Entre otros detalles, se pudo conocer que la nueva gama de vehículos ligeros fue desarrollada por la empresa en colaboración con la Universidad de Zaragoza. En específico, Leciñena trabajó en conjunto con la Cátedra de Transportes de dicha universidad para el desarrollo del vehículo. 

El diseño optimizado, la reducción de los espesores en la producción y el uso de aceros con alto límite elástico permitieron una reducción de más de una tonelada en el peso de los vehículos. Esto representa cerca del 25% del peso total, lo que los ubica entre los más ligeros de su clase dentro del mercado existente.   

La carrocería de los Titán está estudiada para ofrecer tanto una buena seguridad como una mayor eficiencia. Asimismo, los vehículos más ligeros también cuentan con mayor comodidad en el uso y ahorro en tiempos de carga y descarga. La intención de la empresa es contar con vehículos que sean tanto robustos como fiables y que permitan una buena rentabilidad de los negocios.  

Compromiso medioambiental

vehículos más ligeros

De acuerdo a la información difundida por la empresa española, utilizan la tecnología y las innovaciones para ofrecer mejoras en los productos. Los diseños son mejorados constantemente a través de la incorporación de nuevos materiales y procesos de fabricación más eficientes, detallan en su página web. 

En este mismo orden de ideas, aseguran que utilizan aceros de última gama para mejorar los productos. Esto posibilita la reducción de los espesores y peso de los vehículos. También indican que utilizan materiales no metálicos para reducir el peso final de los productos, logrando vehículos más ligeros. 

Asimismo, también resaltan que realizan grandes esfuerzos para concretar acuerdos tanto con centros tecnológicos como con universidades. Ejemplo de ello es el desarrollo de la línea Titán, descrita más arriba, con el desarrollo conjunto de una línea de vehículos más ligeros. Y esto gracias al acuerdo que logró la empresa con la Universidad de Zaragoza. 

También detallaron que están llevando a cabo otros proyectos de investigación, avalados en algunos casos por el Centro de Desarrollo Industrial, entidad que depende del Ministerio de Economía y Competitividad de España.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here