Inicio Europa Las ventas de Logista en España y Portugal aumentan por el tabaco...

Las ventas de Logista en España y Portugal aumentan por el tabaco y la paquetería

10
0
Imagen cortesía de logista.es, a quien pertenecen todos los derechos.

Las ventas de Logista en la Península Ibérica alcanzaron los 514 millones de euros en el tercer trimestre del ejercicio fiscal 2022. Esto significa que incrementaron en un 8,6% con respecto al mismo periodo del 2021. Pero, además vale la pena mencionar que fueron el tabaco y otros productos relacionados los que más aumentaron, específicamente en un 10,5% respecto al ejercicio anterior, para un total de 243 millones de euros.

Es por lo anterior que desde Logista comentaron que este es un buen comportamiento, y que se debe precisamente al incremento de volúmenes de tabaco distribuidos. Pero también por la facturación de servicios de valor añadido a los fabricantes de tabaco y finalmente, por el evidente crecimiento de las ventas de distribución de productos de conveniencia en Iberia.

En lo referente al transporte, este ha aumentado su resultado con un 7,3% ubicándose en los 237 millones de euros.

Crecimiento en entregas y buen comportamiento de las tarifas, mejoran las ventas de Logista

Las ventas de Logista en España y Portugal aumentan por el tabaco y la paquetería
Imagen cortesía de logista.es, a quien pertenecen todos los derechos.

Por otra parte, desde Logista indicaron que:

“Es gracias al crecimiento experimentado por las entregas y el buen comportamiento de las tarifas en la actividad B2B, se ha compensado el impacto de la reducción del número de entregas B2C de comercio electrónico, tras el importante aumento evidenciado en el ejercicio anterior”.

En lo que tiene que ver con la distribución farmacéutica, las ventas crecieron el 7,4% hasta los 67 millones de euros. Específicamente, la empresa indicó que han sido la distribución de medicamentos al domicilio de los pacientes y la de medicamentos veterinarios –a casusa del crecimiento del sector mascotas–.

Asimismo, la distribución de publicaciones ha crecido en ventas en un 1,3% un cifra que representa unos 13 millones de euros.

En el resto de Europa

Las ventas de Logista en España y Portugal aumentan por el tabaco y la paquetería
Imagen cortesía de logista.es, a quien pertenecen todos los derechos.

En Italia, por ejemplo, las ventas crecieron el 0,4%, llegando así a los 241 millones de euros. Hecho que, según informaron desde Logista, se debe a la mejora en la propuesta comercial dado que se incorporaron nuevos productos y categorías. Esta situación ha permitido, además, dinamizar la fuerza de ventas y expandir la base de clientes, con nuevos puntos en el canal horeca.

Situación muy diferente a la de Francia que obtuvo ventas por unos 160 millones de euros, es decir, un 4,6% menos que en el mismo periodo del ejercicio inmediatamente anterior.

Finalmente, hay que mencionar que los ingresos globales del grupo Logista se ubicaron en los 8.412 millones de euros, lo que representa un 6,7% más que el mismo periodo anterior. Asimismo, las ventas han crecido un 3,9%, llegando a los 911 millones de euros debido al crecimiento de las actividades en la Península Ibérica y la distribución de productos de conveniencia en Italia.

Artículo anteriorVehículos movilizados en puertos de México aumentaron un 8.8% entre enero y mayo
Artículo siguienteMiR Robots y Modula presentaron sistema automatizado de almacenamiento
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí