Inicio Coronavirus Las aerolíneas, protagonistas en la logística de las vacunas 

Las aerolíneas, protagonistas en la logística de las vacunas 

13
0

La logística europea y mundial viven un momento histórico. Se afrontan al episodio más colosal de los últimos siglos. Por esto, las aerolíneas piden a los estados que revean algunas medidas del confinamiento, así pueden transportar la dosis a cada rincón del planeta. 

Uno de los que primero expresó este deseo fue Rafael Schvartzman, vicepresidente regional de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo de la Unión Europea. El dirigente dijo que se vive un momento único en la historia. La logística deberá poder suministrar dosis a 8 mil millones de personas en más de 200 países diferentes. Sin embargo, algunas de las restricciones que han puesto los estados serán un obstáculo para poder lograr la misión. 

Aerolíneas europeas serán claves en la logística de las vacunas

Según el mandatario, algunas de las decisiones que se pusieron en Pandemia deberán “ser revisadas”. Así podrán asegurar un libre tránsito y afirmar el cumplimiento de los objetivos planteados. Lo que se busca a partir de esto no es que se libere totalmente, sino que las medidas que obstaculicen a los aviones sean revisadas para encontrar soluciones adecuadas.

Desde los expertos en logística europea y mundial, aseguran que las aerolíneas son las únicas capaces de transportar la vacuna alrededor del planeta. En primera instancia, porque son los únicos que cuentan con aviones equipados para diferentes temperaturas y medios de transporte terrestres preparados para llevar las vacunas, cumpliendo con sus requisitos. 

Haciendo comparaciones con el traslado terrestre, estos pueden ser una alternativa a los aviones, aunque padecen de muchas limitaciones que convierten a los aviones en medios más rentables y eficaces. 

El desafío de los aviones ante la vacuna del Covid19 

Según los números que trascendieron en distintos informes, en los próximos meses se realizará la distribución de más de 15 mil millones vacunas en todo el planeta. En Europa, los aeropuertos de Madrid, Barcelona y Zaragoza tienen la infraestructura necesaria para poder alojar las dosis que lleguen.Unicef negocia la distribución de las dosis del COVID 19 De todas formas, por la velocidad que demanda el proceso y el cuidado de lo transportado, los aviones parecen ser el medio más adecuado para asegurar la vacuna contra el Covid19. 

En números más concretos, lo anterior se traduce a la necesidad de aproximadamente 20 mil cargadores de palets y 15 mil vuelos para poder realizar la misión. En la primera etapa, será un tratado entre estados, dejando para el final a los privados que quieran afrontar el mismo desafío.

La recuperación de las aerolíneas en Europa 

Con esta misión primordial, se espera que el 2021 sea un año próspero para el sector aéreo. Según las estadísticas, la recuperación será del 50% y será el punta pie de inicio para retomar la importancia que tenían los aviones hasta este momento. De esta manera, el sector aéreo tiene un gran reto por delante, con el objetivo no solo de salvar al mundo, sino de fortalecer el sector.  

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here