Inicio Coronavirus las vacunas contra el Covid19, el gran desafío para la logística europea 

las vacunas contra el Covid19, el gran desafío para la logística europea 

20
0
La vacuna de Pfizer está en etapa de distribución

Este año ha sido uno de los más complejos para la industria de la logística a nivel global. Sin embargo, con la necesidad de trasportar la dosis contra el Coronavirus, el sector se ha convertido en uno de los indispensables para la salud mundial. Ahora, la logística europea tiene por delante el desafío de llevar el fármaco a los distintos países. 

Como se dijo, el 2020 fue un año de mucha ambigüedad para la logística y el almacenamiento. Por un lado, hubo un cese de producción por las medidas de confinamiento de todos los países. Pero, por el otro, el negocio online depositó grandes inversiones en estos sectores. Entonces, lo que se perdió por un lado, en cierta forma, se pudo equiparar por otro. 

Tipsa y Cool Chain Logistics encargadas de distribuir la vacuna del Covid

En esta ocasión, la logística vuelve a primeras planas en uno de los episodios históricos a nivel mundial. En las últimas horas, Europa comenzó con su campaña de vacunación y es necesaria una coordinación a niveles de excelencia. Según los expertos y principales mandatarios, este plan de vacunación intenta ser un símbolo de salud en todo el planeta. Además, de mostrar la unión que tiene la Unión Europea, ante la mayor pandemia del último siglo. 

Las vacunas que debe distribuir la logística europea 

Entre los grandes desafíos que presentan las empresas de logística, está el tener que manipular diferentes dosis. En esta oportunidad, se comenzó con el fármaco de Pfizer y el de BionTech. Ambas presentan complejidades distintas y deben ser mantenidas con ciertas condiciones.  

En cuanto a los lugares de vacunación, ha sido cada nación la que decidió en qué punto comenzar con la campaña. En el caso de España, la privilegiada fue la capital Manchega de Guadalajara. En Francia, fue en Saint Denis y, en Italia, Roma. Así, la logística tendrá que diseñar un plan de transporte de excelencia para poder saciar toda la demanda que hay entre las ciudades mencionadas. Las razones por las que se eligieron estos sitios, principalmente, es porque fueron lugares muy golpeados por la pandemia. vacunas contra la Covid19

El clima, principal enemigo de la logística europea 

Si había que sumar algún contratiempo más a este año tan magro, este fue la meteorología. La logística europea no solo tendrá que lidiar con todos los protocolos existentes para transportar las dosis, sino que también tendrá que luchar contra el clima. En muchos lugares de Europa, el viento y la lluvia han sido un obstáculo para poder llegar a todos los lugares con total normalidad. 

A pesar de tener que sortear estos escollos, la logística está cumpliendo un rol determinante en la salvación de la humanidad. En países como Italia o España, la vacunación ha comenzado y sin contratiempo alguno. Para el sector de la logística europea, es fundamental para catalogarse entre los sectores esenciales de una población. 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here