Inicio Europa Lanzan servicio de análisis de datos especializado en el sector logístico

Lanzan servicio de análisis de datos especializado en el sector logístico

25
0
análisis de datos

La empresa Eulen Seguridad anunció el reciente lanzamiento de su servicio especializado en análisis de datos para el sector logístico. El nuevo servicio, bautizado con el nombre de Inteligencia en el sector logístico, forma parte de los objetivos de la empresa para ofrecer soluciones útiles, de calidad y sostenibles a las empresas del sector. 

Análisis de datos para el sector logístico

análisis de datos

La empresa Eulen Seguridad detalló que el servicio de análisis de datos que pone a disposición de las empresas fue creado a desde su unidad de Inteligencia y Ciberinteligencia.  

Asimismo, comentaron que el servicio permite la obtención, el análisis y la difusión de información del sector logístico, así como de su entorno. Esto permite apoyar los procesos de toma de decisiones en diferentes estadios de los procesos. 

Por ejemplo, el servicio permite que las empresas estén apoyadas en temas como la vigilancia de marca, la reputación, entornos legislativos, desarrollos tecnológicos, riesgo país, evaluación de riesgos y otros, de acuerdo a la información difundida por Eulen Seguridad. 

Por su parte, el servicio basado en la Inteligencia pretende integrarse en la seguridad de los activos como infraestructuras, personas, operaciones y logística. Pero también en los intangibles, formados por la reputación corporativa, la base de conocimiento y otros. 

Se pudo conocer que el servicio incluye el seguimiento, la monitorización, alertas, informes de inteligencia, evaluación de proveedores, clientes y competidores. También forman parte del servicio la huella digital y el análisis prospectivo y estratégico. 

La empresa detalló que ciertas características del sector logístico como la necesidad de eficiencia y la exposición al entorno lo convierten en un consumidor natural de Inteligencia. 

Inteligencia para el sector

análisis de datos

La empresa diseñó un servicio de Inteligencia especialmente dedicado al sector logístico. Los motivos enumerados por la empresa es que se trata de un sector con elevados niveles de incertidumbre y a su vez muy exigente. Esto lo configura como un sector que requiere una muy eficiente gestión de los recursos, sumada a una rápida adaptación a los cambios que exige su alto nivel de competitividad. 

Detallan igualmente que la Inteligencia es un proceso que utiliza la información obtenida para procesarla, analizarla e interpretarla. Esto para luego distribuirla como un producto de valor a los encargados de las decisiones. Esto tanto desde el plano de las operaciones como desde las estrategias y tácticas del negocio. 

En otro orden de ideas, se pudo conocer que Eulen Seguridad forma parte del Grupo Eulen. Se trata de una empresa pionera en lanzar servicios que fomentan la sostenibilidad. Recientemente, anunció el lanzamiento al mercado de más de una docena de servicios enfocados en fomentar la sostenibilidad en un portafolio único. La intención de la empresa es convertirse en un referente de los servicios sostenibles dentro del sector. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here