Inicio Catalunya La Socimi Meridia vendió por más de 11 millones nave logística en...

La Socimi Meridia vendió por más de 11 millones nave logística en Barcelona

10
0
La Socimi Meridia vendió por más de 11 millones nave logística en Barcelona
Imagen cortesía de meridiarealestateiiisocimi, a quien pertenecen todos los derechos.

La Socimi Meridia, sociedad anónima lanzada en 2016 por la gestora alternativa Meridia Capital Partners, y que cuenta con una capacidad inversora de 400 millones de euros en todos los segmentos de real estate en Madrid y Barcelona, cerró una venta de la nave ocupada por el operador de origen alemán Dachser en Gelida (Barcelona). El trato fue cerrado por 11,6 millones de euros, según un comunicado de la compañía.

Cabe mencionar que la nave fue adquirida por Meridia Capital desde finales de 2020 por un valor de 7,8 millones de euros. Y que la rehabilitación de la infraestructura ha incrementado su valor por encima de los 3 millones de euros.

La Socimi Meridia negoció un inmueble de 25.000 metros cuadrados

La Socimi Meridia vendió por más de 11 millones nave logística en Barcelona1
Imagen cortesía de dachser.es, a quien pertenecen todos los derechos.

La nave logística posee una extensión de 25.000 metros cuadrados, los cuales están repartidos en una planta inferior de 23.150 metros cuadrados y un altillo de 1.850 metros cuadrados, estos últimos estarán dedicados de forma especial a oficinas.

Asimismo, es preciso destacar que el inmueble está ubicado en el número 46 de Camí de Can Valls en la localidad barcelonesa. Está muy cerca de la planta de Seat en Martorell, además cuenta con acceso directo a la autopista AP-7.

Adicionalmente, esta localización es estratégica, pues se encuentra justamente entre la primera y la segunda corona de Barcelona. Por otra parte, la escasez de producto disponible, sumado a la alta demanda que se registró durante los últimos meses en esta zona hacen que la infraestructura sea un activo clave.

Otro aspecto por destacar es que, el inmueble cuenta con el certificado Breem Gold. Este se encarga de medir el grado de sostenibilidad ambiental de edificios.

Fue en octubre de 2022, que Meridia Capital cerró la contratación de todo el espacio en cuestión con la empresa de logística Dachser, el contrato de alquiler se suscribió hasta el 2028. Cabe mencionar que la renta mensual estaba definida en 4,8 euros por metro cuadrado.

En este sentido, es preciso mencionar que el almacén permitirá a la marca alemana atender a un cliente del sector de la decoración. De forma adicional, la empresa ejecutará algunas operaciones en el inmueble que están previstas para los primeros meses del año en curso.

Se mueve el segmento logístico en 2023

La Socimi Meridia vendió por más de 11 millones nave logística en Barcelona2
Imagen cortesía de empresa.lidl.es, a quien pertenecen todos los derechos.

Durante los primeros días de 2023, Ciudad Real ha efectuado compras de 50.000 metros cuadrados de suelo industrial por un valor de 4 millones de euros. Los terrenos adquiridos hacen parte de la primera etapa del parque empresarial. En este desarrollo la entidad pública de suelo lleva invertidos alrededor de 20 millones de euros.

Por otra parte, Lidl adquirió una parcela de 158.000 metros cuadrados en León. Además, la compañía pretende invertir en otros cuatro almacenes en el territorio español.

Artículo anteriorAprueban plan director de Terminal Logística Intermodal Barcelona
Artículo siguienteRenfe Mercancías recibió seis locomotoras cero emisiones
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí