Inicio Europa La primera máquina de impresión Híbrida del mercado la tiene el Grupo...

La primera máquina de impresión Híbrida del mercado la tiene el Grupo La Plana

6
0
Primera máquina de impresión Híbrida del mercado la tiene el Grupo La Plana
Imagen cortesía de laplana.com, a quien pertenecen todos los derechos.

El Grupo La Plana formalizó un acuerdo para la adquisición de la línea Kento Hybrid, que es básicamente, la primera máquina de impresión híbrida sobre cartón ondulado. Desde la empresa comentan que la intención es que pueda estar funcionando para el segundo trimestre de este año en su planta de packaging Onda.

Dicho lo anterior, cabe mencionar que la máquina de impresión híbrida fue fabricada por la compañía Kento Digital Printing. Empresa ubicada en las afueras de Valencia, con más de 30 años de experiencia en la industria del packaging del cartón ondulado. Así pues, el desarrollo reúne en un único proceso productivo los sistemas de impresión digital inkjet y de flexografía de alta calidad.

La máquina incorpora todas las ventajas que posee el sistema analógico, en conjunto con lo digital en una misma línea de producción. Esto último hace que esta sea la primera y hasta ahora única unidad de desarrollo de este tipo a nivel mundial. Y esto es, gracias a su tecnología de impresión single-pass, un diseño específico para la industria del packaging en cartón ondulado.

La máquina de impresión híbrida, protagonista en la transformación digital de la industria

máquina de impresión híbrida
Imagen cortesía de kentodigitalprinting.com, a quien pertenecen todos los derechos.

La adquisición, según la empresa, es un hito sin precedentes en la transformación digital de la industria del packaging en cartón ondulado. Haciendo esto que la compañía se ubique en el mapa de las empresas líderes en impresión versátil, amplia y completa del mercado.

Con lo anterior, se completa y se potencia la capacidad de impresión digital existente hasta hoy. Ofreciendo así, nuevas posibilidades de personalización y creatividad para todos los clientes que atiende la empresa.

Una propuesta con reconocimiento gracias a la máquina de impresión híbrida

Primera máquina de impresión Híbrida del mercado la tiene el Grupo La Plana
Imagen cortesía de laplana.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Y es que la Kento Hybrid fue reconocida como una de las propuestas más innovadoras del Seminario Técnico FEFCO 2021. La tecnología single -pass es todo un hito en la transformación digital de la industria, pues está equipada con uno o varios cuerpos flexo que permite la impresión de fondos, colores directos y aplicaciones adicionales de alto valor agregado.

Está concebida para el manejo de tirajes cortos y medianos en cartón ondulado con una eficiencia única en el mercado. Funciona con un sistema abierto de tintas, y posee una homologación de los fabricantes más importantes del mercado, esto quiere decir que son tintas que cuentan con las normas más estrictas de la seguridad alimentaria, como las de Nestlé y Swiss Ordinance.

Cabe destacar que la tecnología de la nueva máquina de impresión híbrida brinda la posibilidad de imprimir con menores costes, en comparación con la impresión flexo de alta calidad, independientemente del tamaño que se emplee. Además, supone un ahorro de hasta el 80% con respecto a la impresión digital inkjet estándar.

Artículo anteriorAvianca Cargo inauguró ruta a Ciudad del Este de Paraguay
Artículo siguienteTarragona inició construcción de su Zona de Actividades Logísticas
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí