Inicio LATAM La logística de última milla le ganó a la pandemia en LATAM 

La logística de última milla le ganó a la pandemia en LATAM 

73
0
Imagen cortesía de grupovalora.es, a quien pertenecen todos los derechos.

Para la región sur de América, la pandemia fue un golpe muy duro a nivel económico. Sin embargo, hubo una actividad que logró sobrepasar este obstáculo y hasta consiguió colosales ganancias. Se trata de la logística de última milla.  

Las entregas de última milla crecieron exponencialmente en América Latina 

distribución de última milla

Aunque el mercado online y las entregas de última milla estaban destinadas a crecer prepandemia, durante este periodo de crisis sanitaria se potenció aún más. Las grandes empresas del sector tuvieron grandes ganancias y fueron una de las pocas que atravesaron la crisis sanitaria con una sonrisa su rostro.

Según los expertos, el COVID19 adelantó la tendencia que se preveía para el 2030. Actualmente, los hogares tienen a la logística de última milla como un integrante más de la casa. A modo general, la sociedad lo adoptó horizontalmente y todo indica que se trata de una forma de envío que se acentuará cada vez más.  

Según los informes comerciales, el comercio online registró colosales incrementos de ventas durante 2019. Solo en Argentina, los análisis indican que las empresas de este sector obtuvieron una facturación superior al 76%, en comparación con años anteriores. En ganancias, se traduce a cifras que ascienden más de 400 millones de pesos locales.  

En misma relación, el 2020 presentó exactamente la tendencia de su temporada pasada. Sin embargo, el crecimiento fue aún superior. Durante este periodo, el comercio online argentino tuvo una explosión del 124%. Por consecuencia lógica e inmediata, la logística se vio favorecida y las entregas de última milla fueron las más favorecidas en forma directa. 

Una tendencia que se refleja a nivel mundial 

Las entregas de última milla no solo sintieron su explosión en América Latina. En gran parte el mundo ocurrió lo mismo. Europa y Estados Unidos sintieron los mismos efectos. Empresas como Amazon triplicaron sus ganancias y aprovecharon el hecho de que los usuarios se encuentren en sus hogares todo el día. 

Al ocurrir este fenómeno, la industria se potencia y crece a pasos agigantados. Como ocurre en toda actividad, una vez que los beneficios comienzan a dar sus frutos, se organiza una revolución y un mejoramiento en la tecnología y la maquinaria aplicada. 

En el caso de Argentina, los adelantos están bien definidos. En el último año, empresas como Mercado Libre consiguieron el objetivo de entregar sus productos en menos de 24 horas. Siendo el país, un territorio tan amplio, se trata de una modalidad que demandó de mucho tiempo y dinero para poder conseguirlo.  

De esta manera, las entregas de última milla salieron favorecidas con la pandemia y consiguieron grandes resultados a nivel económico e infraestructura. Con la crisis sanitaria en su etapa final, la tendencia se prolonga y los expertos esperan que sea una actividad principal a futuro. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí