Inicio Logistica La logística de la Fórmula 1 se centrará en la sostenibilidad gracias...

La logística de la Fórmula 1 se centrará en la sostenibilidad gracias a DHL

18
0
La logística de la Fórmula 1 se centrará en la sostenibilidad gracias a DHL

DHL impulsará la logística de la Fórmula 1, al transportar hasta 1.400 toneladas de carga de alto valor a cada una de las carreras del calendario 2022. La compañía transportará automóviles de carrera, neumáticos, repuestos, combustible, equipos de transmisión y marketing, entre otros.

La intención con esto es que la Formula 1 pueda alcanzar su objetivo en cuanto a la reducción de la huella de carbono neta hasta cero para 2030. Es por esto por lo que DHL, está equipando su flota de camiones dedicados exclusivamente a la Formula 1 con un GPS que se encarga de controlar el consumo de combustible, selecciona rutas eficientes y reducen las emisiones de CO2.

Logística de la Fórmula 1 en pro del medio ambiente

logística de la Fórmula 1

Otras medidas adicionales para mitigar los impactos negativos en el medio ambiente, que generan las actividades logísticas, tienen que ver con el uso por parte de DHL, de aviones Boeing 777 que son de bajo consumo de combustible. Estos aviones, reducen en un 18% las emisiones de carbono, si se comparan con los aviones tradicionales. Además, se implementarán otras medidas como el transporte multimodal (transporte terrestre y marítimo).

Al respecto, Arjan Sissing, director de marketing de marca global en Deutsche Post DHL Group, comentó que:

“Hemos gestionado la logística de la Fórmula 1 durante casi 40 años y, con el crecimiento continuo de la popularidad de este deporte, con la incorporación de más fechas y autódromos al calendario de la temporada, la logística sigue siendo una parte muy importante de lo que hace posible la experiencia de la F1”.

Por lo tanto, el directivo confirmó que el objetivo de DHL es ayudar a la F1 a reducir su huella de carbono, y, en general, su impacto ambiental. Esto, teniendo en cuenta que son los líderes en lo que a logística ecológica se refiere y que, se sienten muy orgullosos de apoyar a una marca que se preocupa por introducir cambios en sus procesos que beneficien al medio ambiente.

No solo es la F1, DHL tiene en la mira otras empresas para implementar soluciones sostenibles

logística de la Fórmula 1

Además, DHL también informó que comenzará a promover empresas pequeñas para implementar soluciones sostenibles. Es el caso de BEEN London, una empresa de moda que fabricará productos sostenibles con material reciclado proveniente de los carteles de DHL que se ubican en las pistas de la F1.

Además, las ganancias de la línea titulada “DHL x BEEN London The Circuit Collection”, se destinarán a Plastic Bank. Este es un emprendimiento social que ayuda a eliminar el plástico de los océanos, pero que al mismo tiempo mejora la vida de comunidades de recolectores.

Artículo anteriorUsuarios de Rappi en México podrán pagar con criptomonedas
Artículo siguienteP&G usa más proveedores locales en su cadena de suministro tras la pandemia
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí