Inicio Coronavirus La Generalitat valenciana busca operador logístico para almacén de productos sanitarios

La Generalitat valenciana busca operador logístico para almacén de productos sanitarios

11
0
operador logístico

La consejería de Sanidad y Salud Pública de la Generalitat Valenciana inicó el proceso de licitación para las funciones de operador logístico del almacén de Feria Valencia. El almacén de Feria Valencia está destinado a los productos para combatir la pandemia por la Covid19. 

Entre los detalles, se pudo conocer que el contrato tendrá una duración de doce meses y un importe de 1.9 millones de euros. Asimismo, podrá prorrogarse por un período de doce meses más.

operador logístico

Operador logístico sanitario

El almacén de Feria Valencia está ubicado en el primer nivel de los pabellones uno y tres de dicho complejo. Las funciones del operador logístico del almacén será la gestión del mismo en todos sus procesos operativos. 

Estos incluyen la descarga y recepción de los productos, así como su almacenamiento y seguimiento. También están incluidas la preparación de peticiones, su expedición, transporte y entrega. La gestión de devoluciones correrán igualmente por cuenta del operador logístico que logre la adjudicación de la licitación, así como la conducción del centro de gestión de peticiones. 

Los detalles de la licitación también especifican que debe garantizarse el mantenimiento absoluto de la trazabilidad de todos los productos. Esto por tratarse de un almacén especialmente habilitado para los productos sanitarios en la lucha contra la pandemia por la Covid19.

Para lograr dicha condición, el operador logístico deberá contar con un aplicativo informático que permita el registro documentado de todos los productos. En dicho registro deben estar incluidos detalles como el nombre comercial del producto, las fechas de envío, el número de lote, el modelo si aplica, así como la identificación del cliente. 

operador logístico

Ciclo logístico completo

Por otra parte, entre los requerimientos que debe cumplir el operador logístico que logre la adjudicación está la operativa dentro del almacén con su correspondiente ciclo logístico. De esta manera, la descarga de los pedidos, la recepción, la recogida y el tratamiento de las peticiones están contempladas dentro de las funciones. 

Se pudo conocer que el 85% de las peticiones tienen lapsos mínimos de entrega de 24 horas luego de su recepción, mientras que el restante 15% debe ser distribuido como máximo en las siguientes 48 horas. En general, el operador logístico que resulte adjudicado está obligado a atender al ciento por ciento de las peticiones recibidas el mismo día. En este mismo orden de ideas, la distribución debe contemplar el transporte desde la Feria Valencia hasta los destinos, que pueden ser en distintos puntos de la Comunidad Valenciana. 

El personal estimado mínimamente necesario para el funcionamiento será de un coordinador, un encargado, dos administrativos y dos auxiliares de almacén. Respecto a los equipos, la empresa deberá contar con una correcta dimensión de los equipos que pueda necesitar para el cumplimiento de sus labores. Esto incluye transpaletas manuales y eléctricas, carretillas contrapesadas eléctricas y otros.  

Artículo anterior El Centro de Almacenamiento Estratégico de Veracruz almacenará petróleo en cavernas 
Artículo siguienteDachser planifica un tren completo de China a Europa 
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí