Inicio Almacenaje Dachser planifica un tren completo de China a Europa 

Dachser planifica un tren completo de China a Europa 

19
0

Dachser es una de las empresas de logística más grandes del mundo. En esta ocasión, la novedad es que ha organizado un tren completo que unirá a China con Alemania. 

Dachser amplía los horizontes de su negocio 

A finales de diciembre se pudo ver llegar a Alemania un tren que tiene alrededor de 50 contenedores. Cada uno de estos tenía un tamaño de 40 pies. Más allá de su tamaño, lo que fue primicia es la unión de los trayectos. Es la primera vez que la empresa organiza un tren completo entre China y Europa.

El único registro que existe con una actividad similar es durante el 2019. En ese año, Dachser también había unido al gigante asiático, pero con Frankfurt. En esta ocasión, el servicio era para trasladar productos químicos. Pero, solo para la parte este del país. Ahora, el oeste también tendrá ese privilegio.  

Una vez que el tren llegue a destino, Dachser se encarga de distribuir esos productos a toda Alemania y otros países de Europa. 

Esta iniciativa fue un trabajo arduo que demandó de un equipo muy amplio y coordinado. En este, intervino el equipo Dachser de China, la empresa ferroviaria, el despacho de aduana y todos los operadores logísticos que se encuentran en el medio. 

El tren como alternativa en Pandemia 

La crisis económica por la Pandemia ha tenido diversos efectos. En la industria ferroviaria, en cierta forma se puede decir que salió favorecida. Como los servicios aéreos y marítimos escasean, el tren se volvió una solución efectiva. No solo en disponibilidad, sino en precio. Es cierto que los tiempos de entrega se prologan, pero es la forma que encontró gran parte de la industria de la logística para seguir operando a un coste competitivo. 

Uno de los factores que potenció la unión entre estos dos continentes fue la proximidad del año nuevo chino. A través de esta celebridad, el mercado ha encontrado movimientos sólidos en el comercio y una demanda continua.  

La ruta que une China con Alemania 

Para lograr este cometido, Dachser fijó una ruta fiable y, sobre todo, muy competitiva. En el medio del inicio y el final del recorrido, el tren pasa por Bielorrusia, Rusia, Mongolia y Polonia. Por el tipo de trayectos de estas zonas, es un terreno ideal para químicos y similares. Son caminos estables y muy rentables en lo económico.

Cuando se consultó sobre esta nueva vía a las autoridades de la empresa, quien tomó la voz fue Vedat Serbet, Rail Services manager EMEA en Dachser. En declaraciones, dijo: “el tren es una solución efectiva y rentable. Vimos que los clientes cada vez buscan estas condiciones para sus operaciones. Los medios marítimos y aéreos tienen demoras, cancelaciones y otros contratiempos. Con el tren no sucede”. 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here