Inicio Europa Amazon amplía su red de servicio en Europa 

Amazon amplía su red de servicio en Europa 

53
0
Amazon abre nuevo centro logístico en Madrid

En un plan de crecimiento definido, la empresa Amazon decidió aumentar su red de servicio en Europa. El país elegido fue Italia, donde se inaugurarán dos nuevos centros de logística.  

Amazon apuesta fuerte en Europa 

Según los datos que trascendieron, el gigante online realizará una fuerte inversión. La suma ronda los 230 millones de euros para la totalidad del proyecto. En consecuencia, la apertura de estas sucursales y las tareas que habrá que realizar para cumplir con esta iniciativa creará alrededor de 1100 puestos de trabajo. bicicletas eléctricas

Solamente en la apertura de las sucursales se destinarán 130 millones de euros. Los lugares elegidos para que sean la base operacional de Amazon en Italia son Módena y Novara. Desde estos sitios, se espera que su red de logística pueda potenciarse y ser un nexo entre los distintos puntos de entrega.  

Esta iniciativa viene de la mano de la creciente demanda de los clientes. No es la primera vez que la firma debe agrandar su red. Solo en Italia, Amazon ha invertido una suma total de 5800 millones de euros, desde que llegó en 2011. Cuenta con 8500 trabajadores a cargo y un servicio que en poco tiempo se verá potenciado. 

Las apuestas de Amazon en Europa 

La apertura de las nuevas sucursales en Italia no son un oasis en medio del desierto. En los últimos meses del 2020, la empresa había anunciado y cumplido con la apertura de sucursales en España. El lugar donde se hizo efectivo fue en Madrid. La segunda en la capital española. 

El sitio donde se encuentra este recinto es en El Encín. Desde este lugar, la compañía espera que para el año 2023 se puedan crear 500 nuevos puestos de trabajo. amazon

Es fundamental recordar el crecimiento de Amazon en los últimos años. Sobre todo, en el 2020, donde las personas se mantuvieron en sus hogares y optaron comprar por este medio. En base a esto, la empresa decidió extender su horizonte e ir más allá. Un ejemplo de esto es la moda. Un sector que parecía perdido en el sitio hace unos años y, hoy en día, logró ser uno de los proyectos más fructíferos. Incluso, en España, se posiciona dentro de los 10 operadores de este rubro dentro del país. 

La empresa con sede en Washington entiende que es una posibilidad de optimizar sus servicios. En paralelo, también trabajan con una fuerte campaña publicitaria para potenciar su perfil. Por esta razón, uno de los próximos pasos de la compañía es intentar quedarse con los derechos de la liga italiana de fútbol. Para lograrlo, cuenta con la compañía de grandes inversores, como es el jugador de fútbol e inversionistas, Gerard Piqué.  

Con la apertura de nuevas sucursales y una campaña publicitaria fuerte, Amazon quiere seguir liderando el comercio online en Europa. 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí