Inicio LATAM La campaña de rebajas y la logística impulsarán las contrataciones 

La campaña de rebajas y la logística impulsarán las contrataciones 

4
0

Según los expertos, las contrataciones se verán incrementadas en cifras mejores a las obtenidas durante la pandemia y antes de esta. Los responsables de esta tendencia son, en primer lugar, la campaña de rebajas 2022 lanzada en las últimas horas y la expansión de la logística. 

El comercio aportará un crecimiento en la creación de contrataciones

Los envíos internacionales ganan terreno en la logística  Si se observan los indicadores que se tenían en la etapa previa a la crisis sanitaria, el nivel de contrataciones se incrementará en los próximos meses. Los expertos aseguran que será en el índice del 27%, en relación al 2019. Buena parte de esta orientación se debe a las mejoras del comercio online y la optimización en las condiciones logísticas. 

Solo en este año, la logística cerrará contrataciones por números cercanos a los 137 mil documentos. Si se toman los últimos dos años, el sector viene creciendo en niveles de dos cifras, aunque el área comercial no consigue despegar definitivamente. A pesar de las mejoras en los operadores, la industria no logrará mejorar las cifras del 2020. Sus 70 contratos mejorarán en un 14% las de la temporada anterior, pero quedarán por debajo de la etapa pre pandemia.

Al observar estos indicadores, el área empresarial está esperanzada en poder transitar un 2022 muy provechoso. En primer lugar, porque se espera que la situación sanitaria mejore y, en segunda instancia, porque la logística seguirá creciendo. Solo resta encontrar la manera en que el sector comercial pueda apegarse a esta tendencia y tome vuelo. 

Para muchos, la campaña de rebajas será un punto de inflexión para que se comiencen a ver grandes resultados. Los principales protagonistas de la actividad aseguran que todas las autonomías del país verán reflejadas buenas condiciones en su rutina, aunque habrá zonas donde se espera que el nivel de contratación mejore más que otros. Estas son Murcia, Galicia y Andalucía, entre otras.

Cada una de ellas tendrá indicadores por encima del 30% de mejora en el nivel de contratación. Las demás zonas, tendrán un incremento en su productividad, pero será alrededor del 17%. 

La logística vuelve a ser clave en la recuperación económica 

El sector logístico vuelve a primeros planos. Así como fue un impulsor de las principales economías mundiales durante la pandemia, ahora parece ser uno de los actores más importantes para lograr la estabilidad. Al ser un área que sigue invirtiendo para expandirse, las condiciones comerciales se optimizan y la cultura de compra se vuelca cada vez más a las tiendas online. 

Al aumentar el consumo, otras áreas relacionadas, como el almacenaje, el transporte, los empaquetadores y los carrileros reciben el impacto de manera directa. Así, con cada una de las actividades que reciben el empujón, de manera indirecta o directa. 

Artículo anteriorFinalizan labores de dragado del puerto de Dzilam en México
Artículo siguienteAragón Plataforma se posiciona como polo estratégico 
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí