Inicio Infraestructuras Finalizan labores de dragado del puerto de Dzilam en México

Finalizan labores de dragado del puerto de Dzilam en México

6
0

Autoridades portuarias de México anunciaron la finalización de los trabajos de dragado en el puerto de Dzilam. Las labores requirieron una inversión de 328 mil dólares, que fueron financiados en su totalidad por la Administración del Sistema Portuario Nacional Progreso (Asipona). 

Puerto de Dzilam de Bravo

puerto de Dzilam

El anuncio de la finalización de obras en el puerto de Dzilam fue realizado por la propia Asipona. En detalle, las obras implicaron el dragado de las zonas navegables del puerto, el canal de navegación que cuenta con una longitud de 860 metros y un ancho de 34 metros y la dársena de 83 metros por 130 metros. 

Los trabajos de dragado se realizaron hasta alcanzar la profundidad de dos metros en el canal de navegación y de 1,80 metros en la dársena. Se pudo conocer que el volumen total del material retirado fue de 34 mil 573 metros cúbicos. Los trabajos fueron realizados por una draga de succión. 

Autoridades portuarias estiman que la obra beneficie las actividades de navegación de las embarcaciones así como una mayor seguridad para las tripulaciones. 

Recibirán cruceros

puerto de Dzilam

En distinto orden de ideas, autoridades de México anunciaron que cumplirán con el compromiso establecido por el  Reglamento Sanitario Internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esto en referencia a recibir cruceros en los puertos marítimos del país. 

La información fue dada a conocer por un comunicado, donde explicaron que en atención a los protocolos de bioseguridad establecidos de manera nacional e internacional, recibirán a los cruceros que soliciten atracar en los puertos.

El anuncio hace referencia a la situación suscitada el pasado 27 de diciembre, cuando autoridades de Jalisco negaron el desembarque a un crucero en Puerto Vallarta por la presencia de un brote activo de Covid19. Se trató de la segunda embarcación que no logró acceso a los puertos mexicanos. Las autoridades sanitarias informaron la presencia de 69 casos de infección por Covid19 entre miembros de la tripulación en el crucero que pretendía desembarcar en Puerto Vallarta. 

Se pudo conocer que la embarcación partió el pasado 24 de diciembre de Long Beach, California. Su ruta incluía los puertos de Mazatlán, Los Cabos y Puerto Vallarta. 

Posterior a ello, autoridades anunciaron que prestarán atención médica a todas aquellas personas que presenten síntomas compatibles con la enfermedad o pruebas positivas de Covid19 al momento del desembarque. 

También detallaron que las personas asintomáticas o con cuadros leves del virus y sus variantes se mantendrán en cuarentena preventiva. Aquellos casos considerados de gravedad, serán atendidos en los hospitales de las ciudades en las que se encuentren. 

Las personas que no presenten síntomas podrán hacer actividades turísticas respetando las medidas básicas de prevención. Esto es uso de cubrebocas, lavado de manos, distanciamiento social y uso de alcohol. 

Artículo anteriorPuerto de Algeciras cerrará el año con contracción del 7,2%
Artículo siguienteLa campaña de rebajas y la logística impulsarán las contrataciones 
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí