Inicio Almacenaje Plaza Logística sigue creciendo en Argentina 

Plaza Logística sigue creciendo en Argentina 

7
0

La empresa Plaza Logística es uno de los grandes operadores detrás de la expansión del comercio online en Argentina. La compañía opera desde 2009 y sus condiciones se vieron mejoradas durante los últimos dos años. 

La pandemia como impulsor de Plaza 

Al igual que muchas de las principales compañías, la crisis sanitaria aceleró una gran cantidad de planificaciones y proyectos que estaban previstos para realizar de aquí a unos años. En el caso de Plaza Logística, ocurrió lo mismo. La firma se vio obligada a optimizar su servicio, a tal punto de lograr una facturación anual de unos 35 millones de dólares.  

Su actividad se basa en ofrecer almacenes y espacios para logística ubicados en Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Según la compañía, existió una tendencia impulsiva de destinar viejos almacenes y depósitos de distintos productos en lugares premium de almacenamiento. En este sentido, el comercio online también sintió el impacto positivo y pudo afianzar su operatoria, apoyándose en la capacidad productiva de Plaza.

En las últimas semanas, la firma tomó aún más reconocimiento al ofrecer una modalidad multi cliente. Se trata de una decisión de atender a distintas empresas, de diferentes áreas, en un mismo espacio. Para Argentina, es un proyecto sumamente innovador, del cual no había registros de una actividad similar hasta el momento. 

Con esta modalidad, las principales compañías lograron lo que vienen buscando hace años: abaratar costes sin reducir calidad de servicio. Al compartir espacio, se dividen gastos y existe un alivio económico. Además, es una metodología que permite focalizar la energía de las tiendas en lo que más necesitan: llegar en tiempo y forma a todos los lugares desde donde el cliente compra. 

Plaza Logística sigue edificando espacios de almacenamiento 

El primer sitio elegido para montar uno de los principales espacios de almacenaje de la compañía fue Pilar. En este municipio, la empresa tiene un recinto de 83 mil metros cuadrados cubiertos, que se suman a los 59 mil existentes en el partido de Tigre. Además de estas sedes, hay otros espacios destinados a esta actividad, en lugares estratégicos como Soldati, La Matanza y Tortugas.

Según los propios directivos, el objetivo principal de la firma es poder expandirse internacionalmente. Sus números lo avalan. Por año, tiene una facturación de 35 millones de dólares. Aunque, ellos mismos aseguraron que el primer paso es llegar a cada una de las provincias argentinas. Luego, dar el salto. 

La base del éxito de Plaza se originó en la oferta de espacios destinados a almacenaje. Actualmente, la compañía ofrece complejos que están valorados entre 6 y 10 dólares el metro cuadrado. Así, es como la empresa se posicionó como una de las principales protagonistas del almacenaje y la logística. A su vez, los expertos aseguran que es el motivo del gran crecimiento del comercio online en el país. 

 

Artículo anteriorColombia anunció licitación para la App del río Magdalena
Artículo siguientePuerto de Algeciras cerrará el año con contracción del 7,2%
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí