Inicio Europa JSV sumó nuevo tren semanal entre Barcelona y Alicante

JSV sumó nuevo tren semanal entre Barcelona y Alicante

10
0

El operador logístico JSV anunció recientemente que agregó un nuevo tren con frecuencia semanal a la conexión existente entre las terminales de Barcelona y Alicante. Se trata del segundo tren que pone el operador entre las terminales. El servicio fue inaugurado el pasado junio con un solo tren y dada la buena acogida, el operador decidió sumar un nuevo tren semanal. 

Barcelona y Alicante más conectadas

Barcelona y Alicante

El servicio que está prestando JSV está entre la terminal del Can Tunis de Barcelona y el puerto de Alicante. La empresa informó que las nuevas salidas desde Barcelona saldrán los miércoles y los jueves en la tarde. De esta manera, estarían llegando a Alicante al día siguiente por la mañana. 

Por otra parte, las salidas desde Alicante hacia Can Tunis serán los jueves y los lunes en horario de la tarde e igualmente llegarán a Barcelona en la mañana del siguiente día, comentaron. 

Sonia Herzog, quien se desempeña como directora general de JSV Logistic, aseguró que sumar trenes entre Barcelona y Alicante apunta a avanzar en la multimodalidad con el tren. La directiva aseguró que la intención es ofrecer a los clientes conexiones que sean cada vez más respetuosas con el medio ambiente. 

Asimismo, fuentes de la empresa aseguraron que los clientes han otorgado una recepción fantástica al servicio. Apuntaron que los trenes van completos entre uno y otro destino, lo que significa que se trata de una ruta con una excelente acogida. 

Con la conexión, es posible enviar mercancías desde el puerto Can Tunis de Barcelona, hasta el puerto de Alicante a través de ferrocarril. En ese punto, las mercancías se embarcan en un barco express que tiene como destino las Islas Canarias. La conexión cuenta con una parada en Las Palmas y otra en Tenerife. 

Se pudo conocer que el servicio está siendo operado por Synergy, el operador intermodal de Hutchinson Ports. A su vez, la tracción está a cargo de Renfe. Igualmente, la conexión entre Barcelona y Alicante está destinada al transporte de la carga seca. Su capacidad es de 32 plataformas de 64 TEUs en cada uno de los convoyes ferroviarios.. 

Fuentes de JSV detallaron que un tren completo tiene una capacidad de carga de 128 TEUs. Esto equivale a transportar unas 730 toneladas en cada viaje. 

Intermodalidad y reducción de emisiones

Barcelona y Alicante

La puesta en marcha de la conexión es una muestra de los objetivos planteados por el operador logístico en cuanto a la reducción de las emisiones de carbono. De esta manera, suman acciones hacia la intermodalidad de sus operaciones. 

En el mismo orden de ideas, JSV reveló que cada TEU que es transportado a través del ferrocarril entre Barcelona y Alicante representa un ahorro de 2,25 toneladas de CO2. Apuntaron igualmente que el tráfico por ferrocarril es sostenible, seguro y competitivo. 

Artículo anteriorLittle Bites llega a Europa con sus productos 
Artículo siguientePaack sigue trabajando en las obras de su centro de almacenamiento en Madrid 
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí