Inicio Almacenaje Implementación de la robótica en el sistema de almacenaje en Estado Unidos

Implementación de la robótica en el sistema de almacenaje en Estado Unidos

879
0
Implementación de la robótica en el sistema de almacenaje en Estado Unidos

La automatización de procesos industriales ha ganado terreno en las compañías de almacenaje de Estado Unidos.  Este sector conocido por su complejo sistema logístico, ha optado por adoptar la tecnología para innovar los procesos dentro de sus operaciones.

En la actualidad la tecnología juega un papel importante en cuanto a la automatización de proceso. La  industria de almacenamiento se ha visto en la necesidad de implementar este sistema debido a la escalabilidad que ha tenido el sector, gracias a repentino auge del comercio electrónico.

El auge de la automatización de procesos 

El auge de la automatización de procesosA raíz del constante crecimiento del  e-commerce  se ha generado grandes cambios en la industria de almacenaje de Estado Unidos. Se estima que para el 2022 el comercio electrónico en EEUU incremente a un 85%, por lo que las compañías de almacenaje se verán en la necesidad de optimizar sus sistema logístico, con el fin de cumplir con las altas expectativas de los consumidores.  

Teniendo en cuenta estos factores, la implementación de la robótica ha sido necesaria para mejorar la operatividad de la industria. Por su parte, la inteligencia artificial impulsará la productividad, aumentará las velocidades de entregas y disminuirán los costos de producción. 

Almacenes de EEUU robotizados

Almacenes de EEUU robotizadosLa necesidad de automatizar el sistemas de almacenaje es una realidad que todo tipo de industria debe afrontar. Cada día son más las empresas que comprender que mantener un sistema de almacén manual eleva los costos,  poniendo en riesgo la capacidad operativa de la empresa.

En EE.UU son cada vez más las empresas que adoptan los sistema tecnológico para ejecutar tareas dentro de los almacenes, tales como: preparación de pedidos, embalaje, gestión de inventarios y envío. 

Tras el desafío de distribución generada por el COVID-19, muchas empresas han tenido que adaptarse a una nueva metodología de abastecimiento,  obligándolos a integrar la tecnología con la creatividad para brindar un mejor servicio. Tal es el caso del uso de drones y la gestión de almacén de manera robotizada.

Grandes compañías han adaptado sus sistemas de logística con el uso de drones. Estos robots voladores han generado un gran atractivo para el sector de logística y almacenaje, debido a las grandes ventajas que aportan, entre la que podemos mencionar: ahorro de costo,  llegar a zonas a las que no se puede acceder el sistema de transporte, velocidad en entregas, control de inventarios, etc.

Entregar los pedidos más rápido y  llegar antes es una de las virtudes sobrevaloradas en el mercado. Con la implementación de la tecnologías robóticas grandes retos para el sector de almacenaje ha sido superado. Sin duda, en un futuro muy cercano el uso de robots será un elemento indispensable para cualquier negocio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here