Inicio Catalunya Hub de electromovilidad en CZFB inicia con adjudicación a Goodman

Hub de electromovilidad en CZFB inicia con adjudicación a Goodman

20
0
hub de electromovilidad
Imagen cortesía de https://zfbarcelona.es, a quien pertenecen todos los derechos

El Consorcio Zona Franca de Barcelona (CZFB) adjudicó recientemente a Goodman los antiguos terrenos de la Nissan. Con la acción se marca el inicio de la instalación del hub de electromovilidad que está previsto en la zona. El grupo inmobiliario y de logística australiano  Goodman, ya acordó el proyecto final para la viabilidad de la infraestructura. Las empresas catalanas QEV Technologies y BTech son las impulsoras del proyecto de reindustrialización. 

Hub de electromovilidad

hub de electromovilidad
Imagen cortesía de https://zfbarcelona.es, a quien pertenecen todos los derechos

Los antiguos terrenos de la Nissan son el territorio de la reindustrialización que dará paso al hub de electromovilidad. El acuerdo que estableció el CZFB establece cuáles son los requisitos necesarios para la remodelación y distribución de la infraestructura. Se trata de unos 500 mil metros cuadrados que albergarán la actividad industrial y la operativa logística que será promocionada por el grupo australiano. 

Por su parte, Goodman es un grupo que se especializa en mantener en propiedad, desarrollar y gestionar espacios logísticos y empresariales. Esto en diferentes regiones de Europa, Estados Unidos y Asia-Pacífico. Se pudo conocer que el grupo fue el único candidato que se presentó a la licitación. Fuentes del CZFB informaron que el grupo cumplió con todos los requisitos. 

Asimismo, el acuerdo permite garantizar la continuidad industrial con un proyecto que está vinculado a la electromovilidad. Además, desde la Generalitat de Catalunya, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el CZFB recordaron que los meses de trabajo y esfuerzo conjunto empezaron a rendir sus frutos. 

La plantilla de Nissan, que en estos momentos está en prestación de desempleo, podrá recolocarse nuevamente con los inicios del hub de electromovilidad. También estiman que se generará nueva ocupación. 

Cabe recordar que Nissan decidió abandonar su actividad productiva en España, por lo que los organismos competentes realizaron un largo proceso para la reindustrialización de los terrenos. Gracias a dicho trabajo se llegó a la adjudicación definitiva al grupo australiano. 

Fases del proyecto

hub de electromovilidad
Imagen cortesía de https://zfbarcelona.es, a quien pertenecen todos los derechos

La primera fase del proyecto de reindustrialización de Nissan comenzó en julio del año pasado. En ese momento, la empresa Silence, seleccionada por las autoridades para iniciar actividades dentro del recinto, contrató a varios ex empleados de la Nissan. 

Con la firma del último acuerdo, será Goodman el nuevo inquilino de los terrenos y el encargado de subrogar los contratos a las empresas ya establecidas en este espacio. También será el grupo el encargado del despliegue del proyecto del hub de electromovilidad. 

El Ministro de Industria ha venido desarrollando proyectos para poner en marcha la cadena de valor. La intención del organismo es desarrollar un importante dinamismo que permita tanto el diseño como la fabricación de un completo rango de componentes y vehículos de electromovilidad. De esta manera estiman que la fabricación podrá ser multi-referencia y multimarca. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí