Inicio Europa 25% del gasto energético de plataforma de Mercadona en Portugal será verde

25% del gasto energético de plataforma de Mercadona en Portugal será verde

21
0
gasto energético
Imagen cortesía de https://www.mercadona.pt, a quien pertenecen todos los derechos

La nueva plataforma que tendrá Mercadona en Portugal tendrá una cuarta parte de su gasto energético cubierto con energía verde. La planta, que estará instalada en un terreno de unos 440 mil metros cuadrados, tendrá un área de construcción de unos 120 mil metros cuadrados. Fuentes de la organización informaron que la inversión total a realizar en la infraestructura será de unos 225 millones de euros. 

Gasto energético verde

gasto energético
Imagen cortesía de https://www.mercadona.pt, a quien pertenecen todos los derechos

Para lograr que el gasto energético de la nueva plataforma de Mercadona en territorio luso sea verde, la empresa informó que instalarán unos quince mil paneles solares. Para ello, la inversión será de unos 6,5 millones de euros, contemplados dentro del presupuesto original de la obra. La energía que se generará con los paneles está estimada en unos 9GWh al año.

Por otra parte, la infraestructura contará con un almacén de frío y otro almacén de secos. También tendrá edificios que serán destinados a servicios generales y a oficinas. Las obras, que fueron iniciadas en febrero, se culminarían en 2024, indicaron fuentes de Mercadona. El nuevo bloque logístico estará ubicado en el municipio Almeirim, en la parte central de Portugal. 

A su vez, estiman que la plataforma será capaz de general unos 500 nuevos empleos hasta 2024. En la fase actual de construcción, cerca de 180 personas están trabajando en la misma. También hay unos 25 proveedores de obras de Portugal. 

Al momento del inicio de las obras, el ministro de economía de Portugal, Antonio Costa Silva estuvo presente, así como Carlos Lopes, director de Logística de Mercadona. El alcalde de Almeirim, Pedro Ribeiro, también estuvo presente en el inicio de la obra. 

Costa recordó que la logística es la espina dorsal del funcionamiento de la economía. Indicó que Almeirim cuenta con una localización importante en términos logísticos. 

Expansión en la región

gasto energético
Imagen cortesía de https://www.mercadona.pt, a quien pertenecen todos los derechos

El primer bloque logístico de Mercadona en Portugal fue inaugurado en 2019. En esa oportunidad, la inversión fue de unos 60 millones de dólares. La infraestructura está ubicada en Povoa de Varzim, al norte del país. 

Luego de ello, a principios de 2022 la organización abrió un nuevo almacén que le permitió expandir su capacidad. La inversión en este caso fue de 25,5 millones de dólares. 

El área total con la que cuenta Mercadona en la actualidad es de cien mil metros cuadrados distribuidos en tres naves. La plantilla de trabajadores es de más de 350 personas. En cuanto a las tiendas, suman 39. Esperan que en 2023 se sumen otros diez supermercados en el territorio de Portugal. 

A mediados del año pasado, fuentes de la empresa habían anunciado su intención de expandirse en Portugal. A largo plazo, los planes de la compañía comprenden la apertura de unas 150 tiendas. El ritmo de apertura previsto es de unas diez tiendas anuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí