Inicio Europa Hinojosa Packaging lanzó línea de envases 100% reciclables

Hinojosa Packaging lanzó línea de envases 100% reciclables

16
0
Hinojosa Packaging lanzó línea de envases 100% reciclables
Imagen cortesía de grupohinojosa.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Una de las empresas líderes en innovación y servicio en soluciones de packaging, envases y embalaje de cartón ondulado en España, Hinojosa Packaging, lanzó recientemente una línea para el sector industrial: “Foodservice”. Esta consiste en una gama de envases primarios que son 100% reciclables y neutros para el medioambiente al terminar su ciclo de vida. Esto están diseñados para bebidas y alimentos preparados.

En conjunto con otros productos con los que cuenta la compañía, como lo son, por ejemplo, Halopack y 360PG, el grupo está en búsqueda de alcanzar el objetivo de ayudar a las empresas a impulsar modelos de consumo que sean más sostenibles en el sector de la industria alimentaria. Además, pretenden promover la integración estratégica de la sostenibilidad como impulso hacia una mayor competitividad, señalaron por medio de un comunicado.

Hinojosa Packaging: primera planta de fabricación exclusiva de envases de papel

Hinojosa Packaging lanzó línea de envases 100% reciclables1
Imagen cortesía de grupohinojosa.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Desde la compañía informaron que en este año ya abrieron su primera planta que se dedica de forma exclusiva a la fabricación de envases primarios en papel. Estos están creados para el sector de la alimentación, específicamente para el sector foodservice, el cual tiene la tarea de producir y distribuir alimentos y bebidas ya preparadas. O incluso, listas para elaborar a otras industrias de la alimentación, supermercados, hotelería, restaurantes y catering.

Cabe mencionar que la nueva línea de productos del grupo parte de tres gamas que ofrecen diferentes soluciones, Beverage, Dairy y FoodContainer. La primera está diseñada para bebidas, la siguiente para derivados lácteos y la tercera son envases de alimentación de comidas preparadas.  De esta forma, el grupo pretende abarcar las demandas de los ciudadanos en materia de sostenibilidad y suplir las necesidades de los mercados.

En este sentido, hay que decir que la característica diferenciadora de estos envases es que se fabrican con base papel 100% reciclables. Por otra parte, cuenta con otros que tienen una barrera protectora con la cual se retienen los líquidos y, según informaron desde Hinojosa, tienen un certificado de compostabilidad.

Innovaciones y técnicas aptas para la industria alimentaria

Hinojosa Packaging lanzó línea de envases 100% reciclables2
Imagen cortesía de grupohinojosa.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Hay que resaltar que la empresa emplea técnicas de impresión idóneas para el contacto con los alimentos. Esto permite que los clientes potenciales puedan acceder a productos personalizados e ideales para ser usados en máquinas vending o servicios manuales de bebidas frías o calientes.

Además, también son aptas para productos lácteos como helados y yogures y otros alimentos preparados como ensaladas, cremas o salsas, entre otros. Por tal razón, estos envases, según comentan en el comunicado, son una opción ideal para los servicios de reparto, cadenas de servicio rápido o delivery de restaurantes.

Finalmente, hay que decir que con esta iniciativa Hinojosa Packaging quiere impactar de forma positiva en el entorno, teniendo en cuenta que la industria alimentaria es una de las más consumidoras de plástico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí