Inicio Colombia Hapag Lloyd realiza cambios en ruta del Mediterráneo con costa oeste de...

Hapag Lloyd realiza cambios en ruta del Mediterráneo con costa oeste de América del sur

6
0
Hapag Lloyd
Imagen cortesía de https://pixabay.com, a quien pertenecen todos los derechos

Hapag-Lloyd ha anunciado ajustes en su servicio que une el Mediterráneo con la Costa Oeste de Sudamérica, con Vigo convirtiéndose en el principal puerto de escala en el sur de Europa. Además, se ha incluido una parada adicional en Salerno. Estos cambios se centran principalmente en la ampliación de la cobertura de puertos en España e Italia. Mientras tanto, las escalas en los puertos de la costa oeste de América del Sur se mantendrán sin cambios, incluyendo Cartagena y Buenaventura, en Colombia, garantizando la continuidad en el servicio y la conectividad en la región.

Cambios en la ruta de Hapag Lloyd

Imagen cortesía de https://pixabay.com, a quien pertenecen todos los derechos

Hapag-Lloyd ha anunciado cambios en su servicio MSW (Mediterráneo – Costa Oeste de Sudamérica), según lo reportado por Alphaliner. Tanger Med ya no será atendido directamente en este itinerario. El MSW, que cubre un ciclo de ocho semanas con ocho buques de 2.600 a 2.800 TEUs, incluirá paradas en Málaga, Valencia, Civitavecchia, Salerno, Génova, Livorno, Barcelona, Caucedo, Cartagena (Colombia), Buenaventura, Paita, Posorja, Guayaquil, Manzanillo (Panamá), Puerto Limón (Moin), Cartagena (Colombia), Vigo y Málaga.

Fuentes de Hapag-Lloyd han detallado que todos los buques del MSW están equipados con entre 500 y 700 conexiones para contenedores refrigerados, ya que el tramo hacia el norte de este servicio se enfoca en el transporte de frutas. El primer buque que seguirá este itinerario revisado es el «IRENES REMEDY», con una capacidad de 2.826 TEUs, que comenzó su viaje hacia el norte desde Buenaventura el 20 de marzo. Se espera que arribe a Vigo el 15 de abril.

Reducción de emisiones

Imagen cortesía de https://pixabay.com, a quien pertenecen todos los derechos

En distinto orden de ideas, Hapag-Lloyd anunció recientemente una reducción significativa de 0,8 millones de toneladas en las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero (GEI) en 2023 en comparación con el año anterior. Este logro está alineado con los objetivos de la organización de operar una flota cero neto para el año 2045.

Para alcanzar la reducción, la compañía aumentó considerablemente la cantidad de mezcla de biocombustibles almacenada a más de 200 mil toneladas. Además, en 2023, Hapag-Lloyd implementó con éxito tres de sus doce nuevos buques de combustible dual GNL, capaces de operar con futuros combustibles alternativos.

Sumado a ello, con el lanzamiento de Ship Green, Hapag-Lloyd ofrece a sus clientes la posibilidad de elegir entre tres niveles de reducción de CO2e para sus envíos. Se trata de una solución basada en biocombustibles para el transporte marítimo con reducción de emisiones.

Reconociendo la necesidad de que la industria naviera progrese en la misma dirección, Hapag-Lloyd se unió a cuatro de las principales líneas navieras del mundo para solicitar una fecha límite para el fin de la introducción de nuevos buques impulsados por combustibles fósiles. Además, instaron a la Organización Marítima Internacional (OMI) a establecer las condiciones regulatorias necesarias para garantizar una transición energética exitosa y condiciones equitativas para todos los actores de la industria del transporte marítimo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí