Inicio Europa GXO anuncia alianza con Reebok para expandir comercio electrónico

GXO anuncia alianza con Reebok para expandir comercio electrónico

49
0
Imagen cortesía de https://gxo.com, a quien pertenecen todos los derechos

El operador logístico GXO anunció recientemente su alianza con Farfetch Limited para respaldar la logística omnicanal de Reebok en Europa. Esto a través de dos almacenes interconectados que posee en el sur de los Países Bajos. Cabe recordar que Farfetch Limited es una de las principales plataformas globales de la industria de la moda de lujo. 

GXO y Reebok

GXO
Imagen cortesía de https://gxo.com, a quien pertenecen todos los derechos

Luc Laurijssens, director general de Bélgica y los Países Bajos para GXO, aseguró que se encuentran orgullosos de ampliar la relación entre ambas organizaciones. A su juicio, con la alianza, se convierten en un socio logístico estratégico para el crecimiento del comercio electrónico de Reebok en Europa. 

Comentó que en el transcurso de unas pocas semanas respondieron a la ampliación requerida. Asimismo, esperan implementar la automatización pronto. Detalló que también esperan ampliar sus capacidades de logística inversa. De esta manera podrán impulsar la eficiencia, así como los volúmenes más altos que apoyen los planes de crecimiento de Farfetch. 

La organización detalló que las necesidades de dar inicio rápido a las actividades de Farfetch se cubrieron con celeridad. Revelaron que en unas pocas semanas luego de firmado el contrato, abrieron un almacén con un espacio de unos 40 mil metros cuadrados. En esa infraestructura están brindando los servicios de entrada, almacenamiento, selección, embalaje y envío. Esto para las operaciones de B2B y B2C de Farfetch. 

Dentro de las instalaciones, el operador logístico también está procesando y renovando las devoluciones. Cabe destacar que se contrataron unos 500 empleados para operar los almacenes de la organización, representando un importante impulso para el empleo en la región. Fuentes de GXO aseguraron que antes de que finalice este año comenzarán a agregar automatización. De esta manera, la eficiencia de las operaciones aumentará, así como la seguridad general. 

Objetivos ambientales

GXO
Imagen cortesía de https://gxo.com, a quien pertenecen todos los derechos

Las instalaciones Farfetch cuentan con condiciones amigables con el medio ambiente. Esto porque GXO señaló que están comprometidos en ayudar a sus clientes a cumplir sus objetivos ambientales y también los sociales y de gobernanza. 

Fuentes de GXO señalaron que los centros están equipados con iluminación LED de bajo consumo energético. Aseguraron que la infraestructura está diseñada para ser operada sin combustibles fósiles. Por ejemplo, no hay conexión de gas natural y el control de temperatura se alimenta con electricidad. Asimismo, la flota de vehículos para la manipulación de materiales es completamente eléctrica. Detallaron que utilizan baterías de plomo ácido y litio. 

A su vez, detallaron que la especialidad de GXO es la de brindar soluciones de almacén rápidas y fiables para empresas físicas, negocios de comercio electrónico y de venta directa al consumidor. De hecho, se trata de uno de los mayores proveedores del mundo dedicado en exclusiva a contratos logísticos. Cuenta con una plantilla de cerca de 130 mil empleados en sus 970 centros logísticos. 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí