Inicio Europa Guerra logística entre dos colosos del comercio online 

Guerra logística entre dos colosos del comercio online 

13
0
Imagen cortesía de elcorteingles.es, quien pertenecen todos los derechos.

Madrid vive uno de los momentos de mayor desafío logístico en los últimos años. En esta ocasión, hay dos gigantes de la industria que se pondrán a competir fuerte en la capital española. Se trata de Amazon y El Corte Inglés. La segunda, pondrá una filial en el país y se posiciona como el gran competidor de la firma americana. 

El Corte Inglés decide competir fuerte en España 

Imagen cortesía de elcorteingles.es, quien pertenecen todos los derechos.

Según las fechas estipuladas, el proyecto comenzará a tener actividad en los primeros días de marzo. Durante ese periodo, el Corte Inglés dará pelea fuerte a la hegemonía que Amazon tiene en tierras españolas.

La decisión se tomó tras el empujón que tuvo el comercio electrónico en el último tiempo. Para conseguirlo, la marca inglesa desarrolló una estrategia definida. Lo que hizo fue segregar todos los activos relacionados con la logística. Lo único que no tuvo el mismo camino fueron los de tipo inmobiliario.

Luego, reunió todo el potencial en una sociedad que vio la luz el año pasado durante la época veraniega. Se trata de El Corte Inglés Logística Avanzada, que recibirá cerca de 3500 empleados que trabajaban en la actualidad dentro del grupo mencionado. De esta forma, el coloso británico busca diversificar sus operaciones e inversiones, al mismo tiempo de conseguir una dependencia menor del comercio minorista.

La fecha de lanzamiento de esta nueva filial es en marzo de 2022. El motivo es porque, durante ese mes, la empresa comienza el año fiscal. Tras este anuncio, la compañía espera poder seguir creciendo sus activos, que actualmente están valorados en unos 400 millones de euros.  

La nueva filial madrileña respetará los contratos actuales 

Imagen cortesía de elcorteingles.es, quien pertenecen todos los derechos.

Una de las grandes preguntas y cuestionamientos que tenía la decisión de abrir una nueva oficina en la capital española, era si El Corte Inglés respetaría las condiciones laborales.

Para ello, los sindicatos estuvieron reunidos días enteros con los directivos para llegar a un acuerdo. Luego de diferentes encuentros, la empresa comunicó que se comprometerá a no modificar ningún beneficio o derecho adquirido por el personal.

El nuevo centro comercial tiene previsto no solo lograr el impulso de las actividades propias. El objetivo es que también se pueda ofertar diferentes servicios para terceros. Así, el proyecto tendría metas distintas a los dos grandes centros comerciales que la firma posee en Madrid y Barcelona. 

Cuando la operatoria comience, el anhelo es poder desarrollar un ambicioso canal online. Sin embargo, para poder cumplirlo, el gran obstáculo que tiene cuenta con nombre y apellido: Amazon. La empresa norteamericana tiene el monopolio del ecommerce en España.

Por eso, la decisión se transformó en una guerra de colosos de la logística europea. En medio, El Corte Inglés llamó a los accionistas para dar entrada a Mutua y darle 555 millones de euros, con el compromiso de salir a bolsa en 2028. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí