Inicio Europa Grupo logístico Bergé planea sacar a bolsa su filial de automóviles

Grupo logístico Bergé planea sacar a bolsa su filial de automóviles

26
0
filial de automóviles
Imagen cortesía de https://astara.com, a quien pertenecen todos los derechos

El grupo logístico Bergé ha anunciado recientemente que está planeando sacar a la Bolsa hasta un 49% de las acciones de su filial de automóviles, Astara. Esto para obtener liquidez y continuar con los planes de expansión. Cabe recordar que el grupo cuenta con una larga trayectoria dentro de los servicios logísticos y la automoción. 

Filial de automóviles a Bolsa

Imagen cortesía de https://astara.com, a quien pertenecen todos los derechos

Analistas estiman que la venta de parte de las acciones de la filial de automóviles del grupo Bergé sigue el camino de otras empresas familiares. Esto en el sentido de poner en el mercado una parte de la empresa, pero sin que esto signifique perder el control de la misma. Es el caso de otras organizaciones como Prosegur Cash, que pertenece a la familia Gut Revoredo. Acciona Energía es otra organización familiar que también ha vendido parte de su capital accionario para hacer caja. 

Por su parte, Bergé y Compañía nació en el siglo XIX. Esto en pleno momento histórico de la expansión industrial que representó el motor de vapor. Sin embargo, desde el grupo también tienen claro que se trata de un momento complejo por el contexto de incertidumbre global. De hecho, algunas fuentes han asegurado que la venta de las acciones podría aplazarse hasta pasado el primer trimestre de 2024. Igualmente se pudo conocer que Mitsubishi Corporation estaría participando de la operación con un 25% de las acciones. Entre otros detalles, serán Citi, Deutsche Bank y Santander los colocadores de la salida a Bolsa de Astara. Cabe recordar que Astara es una empresa que se encarga de la venta y alquiler de automóviles de 34 marcas exclusivas en 19 mercados. Esto en el Sudeste asiático, América Latina y Europa. Fuentes especializadas aseguran que desde 1979 son más de tres millones de automóviles los que han pasado por la organización. 

La nueva movilidad

Imagen cortesía de https://astara.com, a quien pertenecen todos los derechos

Todo el tiempo que lleva la filial de automóviles del grupo Bergé en el mercado, ha permitido que la organización tenga en su haber una extensa experiencia. Esto es precisamente una información que posee mucho valor para los planes futuros del grupo Bergé. Se trata de sus planes enfocados en la nueva movilidad. 

Por ejemplo, las intenciones de la empresa son explorar los modos de transporte basados en servicios digitales. Desde la empresa han comentado acerca de sus intenciones sobre que Astara se convierta en una palanca hacia la modernización del grupo. Destacan que cerca del 70% de los ingresos del grupo provienen precisamente de esta filial. 

Para 2022, la facturación fue de 5 mil 500 millones de euros, mientras que su valoración está estimada en unos 2 mil millones de euros. Los números que exhibe Astara son contundentes: durante los últimos diez años, la tasa de crecimiento anual ha sido del 16%. 

Asimismo, cuenta con ingresos diversificados. Esto es, un 52% procedente de Europa y un 48% procedente de América Latina. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí